Abren programa para potenciar el emprendimiento femenino en Valparaíso

Abr 04 2018

Abren programa para potenciar el emprendimiento femenino en Valparaíso

El proyecto “Nosotras Creamos” apoyará el desarrollo de ideas de negocios en empresas lideradas por mujeres y relacionados con las economías creativas de diseño, música, videojuegos e industria audiovisual.

Impulsar y avanzar en el cierre de brechas laborales para mujeres y fomentar su incorporación y aporte en las economías creativas de la región será la meta del programa Nosotras Creamos, iniciativa impulsada por el Departamento de Industrias de la Universidad Santa María y financiada por Corfo, que entregará asesoría y fondos para el desarrollo de por lo menos 30 proyectos o ideas de negocio lideradas por mujeres y con alto potencial de crecimiento.

Con un claro foco regional y en línea con diversas iniciativas para el desarrollo de Valparaíso, el programa apunta a potenciar el ecosistema creativo en la región, que actualmente corresponde al 12% de las empresas establecidas en el Gran Valparaíso, dando empleo a más de 100 mil trabajadores en áreas de la economía creativa como diseño, comunicaciones, música y servicios tecnológicos, entre otros rubros.

La convocatoria estará abierta hasta el 22 de abril a través del sitio www.nosotrascreamos.cl, convocando a todas quienes tengan las ganas de desarrollar de alto impacto en la industria creativa. Pueden postular personas mayores de 18 años, nacionales o extranjeras con residencia definitiva; o personas jurídicas (empresas constituidas) donde al menos 50% de derechos societarios correspondan a una o más mujeres, o un 30% de mujeres como parte de la sociedad.

El Dr. Cristóbal Fernández, Director del programa “Nosotras Creamos” indica:“La industria creativa y el emprendimiento están vinculados a la UTFSM y al Departamento de Industrias, nuestros estudiantes se forman potenciando el desarrollo de sus propias iniciativas de emprendimiento, que representa parte fundamental del proyecto “Nosotras creamos”, buscando emprendedoras líderes, el objetivo es que el impacto de la Universidad sea a llevado a toda la comunidad mediante distintas vías tales como el presente programa de emprendimiento”

En el área audiovisual se esperan emprendedoras que desarrollen contenidos comercialmente atractivos, nacionales o internacionales, para televisión, SVOD, o VOD, o plataformas digitales o interactivas; también contenido de videojuegos para diferentes plataformas, y nuevos modelos de negocios en la industria.

En el área de diseño se dará prioridad a ideas y desarrollo de nuevas líneas de producto, servicios o procesos de alto valor que tomen elementos identitarios nacionales, materiales o creaciones de talento local. En música, las emprendedoras pueden enfocarse a nuevas unidades de negocio que busquen posicionar la oferta fonográfica, o nuevos modelos de negocios.

Beneficios

El programa contempla formación y entrenamiento para la gestión, diseño, implementación y evaluación de un modelo de negocios para por lo menos 30 beneficiarias, además de fortalecer las habilidades de las emprendedoras e incrementar o generar un negocio rentable, dando como resultado la constitución legal de la empresa (en caso que sea necesario), estudio de mercado, modelos de negocios, plan de marketing y los canales de comercialización y ventas.

Cada emprendedora recibirá una mentoría personalizada a fin de preparar la llegada al mercado. El proceso también considera la entrega de un financiamiento de hasta 15 millones de pesos para cada emprendedora para acciones como el desarrollo del producto mínimo viable; diseño y construcción de una versión alfa de la propuesta solución; validación preliminar con potenciales usuarios; validación preliminar con clientes; o mejoras en la propuesta solución hasta llegar a la versión beta del producto.

www.nosotrascreamos.cl

https://www.facebook.com/valparaisocreativo/

@nosotrascreamos

contacto@nosotrascreamos.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published.