Australiano experto en políticas de desarrollo urbano visita Valparaíso

Jul 18 2018

Australiano experto en políticas de desarrollo urbano visita Valparaíso

En el marco de la conferencia “Construyamos Visión de Ciudad” organizada por la Cámara Chilena de la Construcción, el australiano Michael Rose, quien es abogado, especialista en políticas públicas y director del Comité para Sydney, visitó Valparaíso para exponer sobre su conocimiento y experiencia en desarrollo urbano.

Durante su visita a la ciudad, se reunió con el equipo de Valparaíso Creativo con el fin de compartir visiones y temas de interés en relación al diseño de ciudades creativas. De este modo, se tuvo la oportunidad de conocer sus apreciaciones sobre la ciudad, además, de ejemplos y experiencias de otras ciudades australianas con un símil a Valparaíso. Sin duda, sus aportes fueron de gran valor para contribuir al trabajo que realiza el programa en la ciudad.

 

 

Por otro lado, junto a la coordinación de la Dirección de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, Michael Rose, visitó museos de la ciudad como el Museo Baburriza, el Museo Fundación Lukas y el Museo de Historia Natural.

En cuanto a su participación, en el Congreso “Construyamos Visión de Ciudad”, destacó la importancia de contar con una planificación urbana integrada para lograr mejores estándares de calidad de vida para la población de la ciudad, dado a la experiencia que realiza la Comisión para Sydney, que preside. Éste es un organismo público-privado independiente que aboga por proponer y llevar a cabo políticas de desarrollo urbano que durante los últimos años convirtieron a la ciudad australiana en una de las urbes más competitivas y con mejor desarrollo urbano del mundo.

 

Más información de lo que fue la actividad: http://www.cchc.cl/comunicaciones/noticias/en-evento-con-urbanistas-de-prestigio-mundial-se-presento-estudio-vision-de

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.