×
Menu

En el marco de la conferencia “Construyamos Visión de Ciudad” organizada por la Cámara Chilena de la Construcción, el australiano Michael Rose, quien es abogado, especialista en políticas públicas y director del Comité para Sydney, visitó Valparaíso para exponer sobre su conocimiento y experiencia en desarrollo urbano.

Durante su visita a la ciudad, se reunió con el equipo de Valparaíso Creativo con el fin de compartir visiones y temas de interés en relación al diseño de ciudades creativas. De este modo, se tuvo la oportunidad de conocer sus apreciaciones sobre la ciudad, además, de ejemplos y experiencias de otras ciudades australianas con un símil a Valparaíso. Sin duda, sus aportes fueron de gran valor para contribuir al trabajo que realiza el programa en la ciudad.

 

 

Por otro lado, junto a la coordinación de la Dirección de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, Michael Rose, visitó museos de la ciudad como el Museo Baburriza, el Museo Fundación Lukas y el Museo de Historia Natural.

En cuanto a su participación, en el Congreso “Construyamos Visión de Ciudad”, destacó la importancia de contar con una planificación urbana integrada para lograr mejores estándares de calidad de vida para la población de la ciudad, dado a la experiencia que realiza la Comisión para Sydney, que preside. Éste es un organismo público-privado independiente que aboga por proponer y llevar a cabo políticas de desarrollo urbano que durante los últimos años convirtieron a la ciudad australiana en una de las urbes más competitivas y con mejor desarrollo urbano del mundo.

 

Más información de lo que fue la actividad: http://www.cchc.cl/comunicaciones/noticias/en-evento-con-urbanistas-de-prestigio-mundial-se-presento-estudio-vision-de

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

Reuniones 4 Ejes de Trabajo

Sector audiovisual tendrá feria de difusión en Valparaíso

Atentos! buscamos casos de éxito

© 2018 Valparaíso Creativo. Sitio Desarrollado por La Vitamina
Transparencia