×
Menu

En el marco del 60º versión del Festival Internacional la Canción de Viña del Mar, se realizó la primera versión del Seminario LATINX 2019, con la asistencia de importantes actores de la industria de la música nacional e internacional. La primera Aceleradora apoyada por Corfo, tiene como fin dinamizar la integración de innovación y el desarrollo de nuevos talentos de la industria nacional.

El evento, realizado en el Hotel Sheraton de Viña del Mar, contó con la asistencia del Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel; Alfredo Alonso, director de Entretenimiento Bizarro; Ricardo Lira, jefe programa aceleración; el productor internacional de música, Humberto Gatica; Sebastián Ducamp, director general g.t.s. Universal Music y Bart Straver diseñador del escenario de la Quinta Vergara 2019. El seminario LATINX 2019 fue la antesala del lanzamiento de la Primera Aceleradora de Música, Espectáculos y Entretenimiento del país, proyecto desarrollado por la productora Bizarro con apoyo de Corfo, para dinamizar la integración de la innovación y el desarrollo de nuevos talentos de la industria a nivel nacional e internacional.

“Este país debe invertir más en la innovación y potenciar todos los sectores y la música y la entretención son parte del crecimiento la producción de bienes y servicios», sostuvo el Vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel, quien destacó: “La forma en que nos comunicamos ha cambiado; hoy hay fenómenos como las plataformas que ponen en valor a artistas en toda su dimensión».

«Los cambios producen oportunidades para el emprendimiento y, en particular para innovar en la forma en que se hacen contenidos. Desde Corfo queremos desarrollar la cadena productiva del sector de la economía creativa, reforzando y sofisticando la matriz productiva y exportadora de Chile«, manifestó Sichel. Además, el vicepresidente de Corfo sostuvo que «Valparaíso debe liderar el tema de la industria creativa y Corfo tiene los programas para su desarrollo».

En tanto, Alfredo Alonso, director de la productora Bizarro realzó la importancia de la industria del entretenimiento y su impacto en la cultura del país. “El contexto del Festival de Viña es una oportunidad para dar a conocer al mundo que el país puede ser un nicho de producción de música, entretención y servicios made in Chile”, precisó.

El productor musical chileno de renombre internacional, Humberto Gatica compartió su experiencia en el Seminario Internacional de la Industria Musical Latinoamericana LATINX 2019. En la oportunidad explicó que «hay artistas extraordinarios, que necesitan el apoyo para crecer en todos los ámbitos. Tenemos la responsabilidad de ayudar a la nueva generación de músicos a que sean un aporte a la cultura y como productores debemos proteger a la juventud. Hoy es importante que en la industria musical se produzca ese apoyo por medio de procesos”, aseveró.

El seminario LATINX 2019 se enmarca dentro del programa de aceleradoras corporativas, tiene 36 meses de duración y dentro de los principales resultados esperados están: nuevos proyectos acelerados, aumento de ventas de los emprendimientos, mejorar acceso a financiamiento privado. La iniciativa se complementa con el Programa Valparaíso Creativo que este año buscará la Nominación de Valparaíso Ciudad de la Música para ser parte de la red de ciudades creativas de UNESCO.

Fuente: www.corfo.cl 

 

Noticias Relacionadas

Concurso Abierto / Programa de Difusión Tecnológica (PDT) 2017

Concurso busca recopilar fotografías de la escena musical de Valparaíso

ProChile invita a participar en Encuentro Exportador de Industrias Creativas a realizarse en Valparaíso

© 2018 Valparaíso Creativo. Sitio Desarrollado por La Vitamina
Transparencia