×
Menu
  • El grupo Salvadoreño tuvo la posibilidad de visitar a Valparaíso, conocer el CREAS (Centro Regional de Estudios de Alimentos Saludables), el Parque Cultural de Valparaíso y el Espacio de Co Work Din-399.

 

Una comisión de 25 salvadoreños conformada por funcionarios de USAID de Educación Superior para el Crecimiento Económico, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y representantes del sector privado e instituciones de educación superior de El Salvador estuvieron de visita en nuestro país gracias a la gestión de Corfo.

El objetivo de su venida fue conocer la experiencia chilena en relación a buenas prácticas que se dan en torno a los modelos de funcionamiento y alianzas que promueven entre el sector empresarial, academia y gobierno. De esta forma, tener la posibilidad de apoyar en el diseño e implementación de instrumentos similares en el país que faciliten articular en forma colaborativa ecosistemas productivos y sectores con alto potencial que proyecten a El Salvador hacia la nueva economía del conocimiento, en el siglo XXI.

La delegación estuvo en Santiago en donde pudo conocer diversas experiencias  y también en Valparaíso. Fue ahí que tras una visita a las instalaciones del Parque Cultural -incluida la muestra de Gaudí- asistieron a una presentación de la incubadora de negocio de la PUCV Chrysallis, a cargo de Etienne Choupay, Director de Incubación y Negocios y Estudios Avanzados,  y luego Christian Aldayuz, gerente de la Incubadora. Para finalizar la ronda presentaciones, Jorge Rosenthal, gerente del programa Valparaíso Creativo, expuso las principales ejes de acción del programa y cómo es un articulador importante en el territorio con el fin de impulsar la economía creativa de la ciudad.

Carlos Arce, parte de la delegación y miembro de USAID se llevó una grata experiencia de vuelta a El Salvador, según lo que cuenta “me gustó mucho ver cómo han transformado a la ciudad en un centro cultural de artes y turismo. Esto producto de un análisis profundo para determinar donde estaban las fortalezas y oportunidades para transformar y re-posicionar la ciudad como un centro cultural y creativo lleno de espacio de gastronomía, talleres artísticos, museos y exposiciones, y centros de locación fílmicas y de industrias creativas”.

Por su parte, Janina  Khayali, Gerente de Proyecto de USAID expresa que “La experiencia ha sido inmensamente fructífera, por todo el conocimiento adquirido y las conexiones que se han hecho”.

Como última parte de su vista a Valparaíso, conocieron DIN 399, espacio de co-work dedicado principalmente a proyectos e iniciativas de la industria creativa.

Noticias Relacionadas

Se abre convocatoria para realizar campaña de posicionamiento para aplicación móvil VLPO

Llamado para realizar estudio sobre la música en vivo de Valparaíso

Reuniones 4 Ejes de Trabajo

© 2018 Valparaíso Creativo. Sitio Desarrollado por La Vitamina
Transparencia