×
Menu
  • El grupo Salvadoreño tuvo la posibilidad de visitar a Valparaíso, conocer el CREAS (Centro Regional de Estudios de Alimentos Saludables), el Parque Cultural de Valparaíso y el Espacio de Co Work Din-399.

 

Una comisión de 25 salvadoreños conformada por funcionarios de USAID de Educación Superior para el Crecimiento Económico, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y representantes del sector privado e instituciones de educación superior de El Salvador estuvieron de visita en nuestro país gracias a la gestión de Corfo.

El objetivo de su venida fue conocer la experiencia chilena en relación a buenas prácticas que se dan en torno a los modelos de funcionamiento y alianzas que promueven entre el sector empresarial, academia y gobierno. De esta forma, tener la posibilidad de apoyar en el diseño e implementación de instrumentos similares en el país que faciliten articular en forma colaborativa ecosistemas productivos y sectores con alto potencial que proyecten a El Salvador hacia la nueva economía del conocimiento, en el siglo XXI.

La delegación estuvo en Santiago en donde pudo conocer diversas experiencias  y también en Valparaíso. Fue ahí que tras una visita a las instalaciones del Parque Cultural -incluida la muestra de Gaudí- asistieron a una presentación de la incubadora de negocio de la PUCV Chrysallis, a cargo de Etienne Choupay, Director de Incubación y Negocios y Estudios Avanzados,  y luego Christian Aldayuz, gerente de la Incubadora. Para finalizar la ronda presentaciones, Jorge Rosenthal, gerente del programa Valparaíso Creativo, expuso las principales ejes de acción del programa y cómo es un articulador importante en el territorio con el fin de impulsar la economía creativa de la ciudad.

Carlos Arce, parte de la delegación y miembro de USAID se llevó una grata experiencia de vuelta a El Salvador, según lo que cuenta “me gustó mucho ver cómo han transformado a la ciudad en un centro cultural de artes y turismo. Esto producto de un análisis profundo para determinar donde estaban las fortalezas y oportunidades para transformar y re-posicionar la ciudad como un centro cultural y creativo lleno de espacio de gastronomía, talleres artísticos, museos y exposiciones, y centros de locación fílmicas y de industrias creativas”.

Por su parte, Janina  Khayali, Gerente de Proyecto de USAID expresa que “La experiencia ha sido inmensamente fructífera, por todo el conocimiento adquirido y las conexiones que se han hecho”.

Como última parte de su vista a Valparaíso, conocieron DIN 399, espacio de co-work dedicado principalmente a proyectos e iniciativas de la industria creativa.

Noticias Relacionadas

Corfo invita a perfeccionarse con las Becas de Capital Humano

Concurso Abierto / Programa de Difusión Tecnológica (PDT) 2017

Sector audiovisual tendrá feria de difusión en Valparaíso

© 2018 Valparaíso Creativo. Sitio Desarrollado por La Vitamina
Transparencia