×
Menu
  • El evento se realizará el próximo martes 16 en DIN-399, a las 9.30 horas,  y contará con la participación de los expositores Felipe Mujica de Chile Creativo, Sebastián Milos de Portaldisc y Maureen Berho de Niebla Games.

El Seminario Emprende Creativo es el punto de partida del proyecto “Metodología de apoyo al emprendimiento en la Industria Creativa en la región de Valparaíso: Haz despegar tu creación” desarrollado por la Universidad de Valparaíso en el marco del Programa Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) de Corfo.

 

La finalidad del seminario es difundir y posicionar este proyecto dentro del ecosistema creativo a nivel regional, y así convocar e incentivar la participación de creativos que tengan en mente algún proyecto o que se encuentren ya en la etapa inicial. Además, busca transmitir cómo la industria creativa es un motor de desarrollo económico y social de la región.

 

El seminario se realizará el próximo martes 16 de abril, a las 9.30 horas,  en el salón principal del Espacio Dinamarca 399 (Cerro Panteón, Valparaíso) y  contará con las ponencias de tres personas vinculada a la industria creativa. Uno de ellos es Felipe Mujica, director de Chile Creativo; Maureen Berho, Gerente General y Productora de Niebla Games y Sebastián Milos, fundador y director de Portaldisc.

 

El proyecto, ejecutado por la Universidad de Valparaíso, tiene como objetivo generar una metodología que fortalezca las competencias de gestión en equipos emprendedores del polo de industrias creativas de la Región de Valparaíso para viabilizar sus iniciativas de desarrollo fomentando una cultura de emprendimiento e innovación.

 

El programa se compondrá de la realización de charlas que permitan discutir temas relevantes respecto a las industrias creativas. Otra instancia, será el desarrollo de dos cursos para emprendedores creativos sobre metodologías de la innovación. Finalmente, el programa realizará un seminario de cierre en donde los participantes del programa podrán competir sobre la generación de una idea creativa con desarrollo sustentable, la cual será difundida.

 

Quienes deseen participar del evento deben inscribirse aquí o escribir a industrias.creativas@uv.cl 

Noticias Relacionadas

Chile Creativo y Corfo realizan mapeo de empresas desarrolladoras de realidad virtual, aumentada y mixta

Con gran convocatoria se realizó workshop «Casos de Épica Patrimonial»

Festivales de cine de Chile se unen para trabajar de manera colaborativa

© 2018 Valparaíso Creativo. Sitio Desarrollado por La Vitamina
Transparencia