×
Menu
  • Entre el 6 y 9 de agosto próximo se desarrollará en Valparaíso el Forum Internacional de Música, Ciencias y Nuevas Tecnologías en la Universidad Católica de Valparaíso, organizado por el Centro de Investigación Musical Autónomo (CIMA) junto al apoyo de la Facultad de Ingeniería PUCV.

Durante cuatro días se reunirán en un sólo lugar distintos exponentes que estén o hayan trabajado en relación a la música, las nuevas tecnologías y la ciencia. El cruce de estas disciplinas hacen de éste un espacio único para reflexionar e intercambio de experiencias en el ámbito.

La actividad es con entrada liberada previa inscripción en el siguiente link.

Esta es una actividad destinada a la difusión del conocimiento científico-artístico-musical, mediante la generación de espacios reflexivos y de transferencia de conocimiento para proyectos de investigación con nuevas tecnologías, en un marco internacional de conversación abierta sobre la aplicación del sonido y la música como objeto de estudio y/o medio de expresión. El Forum se conforma por académicos y profesionales de diversos lugares del continente -Argentina, Perú, EEUU y Chile-, la mayoría con estudios de doctorado, que impartirán conferencias relacionadas a los campo de la ingeniería, informática, electrónica, ciencias cognitivas, matemáticas, física, arte sonoro, música electroacústica, entre otras áreas que sean transversales al campo de la música y el sonido. 

De esta manera, el Forum busca promover la generación de asociatividad entre el área de la música e ingeniería, permitiendo fortalecer la coordinación con instituciones académicas nacionales e internacionales, mediante una gestión basada en la ampliación y generación de redes, para fomentar el sector de la música en Chile y el extranjero.

 

 

Noticias Relacionadas

Australiano experto en políticas de desarrollo urbano visita Valparaíso

Pro Chile invita a empresas de Valparaíso a participar en “Chilean Villages”

Presentan proyecto para conseguir reconocimiento de Valparaíso como ciudad musical de Unesco

© 2018 Valparaíso Creativo. Sitio Desarrollado por La Vitamina
Transparencia