×
Menu
  • Hasta el 25 de marzo es posible postular con una idea innovadora orientada a la solución de problemas de 10 desafíos sobre medioambiente y seguridad. Se financiará hasta 15 millones.

La incubadora de negocios Chrysallis de la PUCV está haciendo un llamado para participar de la convocatoria Desafío CON-VI-VA Smarticities que tiene por objeto la selección de proyectos o ideas de negocios que cuenten con alto potencial de crecimiento, con el propósito de acelerar su puesta en marcha y desarrollo, por medio de una serie de servicios brindados por Chrysalis PUCV.

Los interesados pueden presentar su idea, prototipo y/o emprendimiento que apunte a solucionar algunos de los diez desafíos tanto en medio ambiente como seguridad.

 

Área Seguridad

1. Soluciones que permitan una coordinación eficiente entre los distintos actores que participan en la prevención y respuesta ante situaciones de emergencia.

2. Transformar la actual capacidad e infraestructura de seguridad instaladas en las comunas en un sistema inteligente, integrado e interconectado con otras comunas.

3. Generar una solución que permita una comunicación bidireccional eficiente, eficaz y coordinada entre la municipalidad y la ciudadanía en torno a seguridad ciudadana.

5. Detección temprana, prevención y respuesta eficaz para el robo de autos en estacionamientos públicos o en los hogares.

MedioAmbiente

1. Iniciativas que permitan disminuir y prevenir la generación de focos de delincuencia y comercio ilegal.

2. Iniciativas que permitan disminuir los focos de aglomeración de basura, vertederos clandestinos, y/o mitigar su impacto. (comunidad, agua, incendios).

3. Soluciones que permitan aumentar el buen uso de Puntos Limpios e incentiven el reciclaje.

4. Soluciones que permitan disminuir la sobrepoblación de animales callejeros, fomentando la tenencia responsable de mascotas.

5. Iniciativas que permitan una recolección inteligente de la basura, disminuyendo la aglomeración de residuos y sus impactos ambientales.

6. Soluciones que permitan a la comunidad e instituciones acceder a información en tiempo real y certificada de parámetros medio ambientales de interés.

Podrán optar hasta un financiamiento de 15 millones, y el plazo para postular se extendió hasta el 02 de abril.  

Noticias Relacionadas

II Convocatoria Desafío CON·VI·VA Smartcities de Incubadora de Negocios Chrysalis

ProChile invita a participar de convocatoria para misión comercial FIMPRO 2019

Pro Chile hace llamado a empresas con intenciones de internacionalizarse a participar en Encuentro Empresarial

© 2018 Valparaíso Creativo. Sitio Desarrollado por La Vitamina
Transparencia