×
Menu
  • Stereopsia Latam, encuentro que hace 10 años reúne a los principales expertos mundiales en innovación, tecnologías y contenidos inmersivos en Europa, se realizará en abril de 2020. El evento es patrocinado por Corfo y la Embajada de Bélgica.

Con la presencia del director de Chile Creativo de la Confederación de la Producción (Corfo), Felipe Mujica y el embajador de Bélgica en Chile, Geert Criel, se realizó el lanzamiento de Stereopsia Latam, evento patrocinado por ambas entidades y que se desarrollará en el país, en abril de 2020. También contó con la participación de Alain Gallez, cofundador y director general de Stereopsia Europe.

La instancia busca transformar a Chile en una vitrina internacional y un referente latinoamericano en torno a las tecnologías y contenidos inmersivos (realidad virtual, realidad aumentada o realidad mixta, también llamadas XR).

El valor de Stereopsia Latam, es que tiene el potencial de ayudarnos a posicionar a Chile como una plataforma latinoamericana para contenidos y tecnologías en realidad virtual. Esto puede convertirse en una potente señal internacional, así como para nuestras autoridades, empresarios, creadores y la opinión pública en general. Creo que es una manera de evidenciar que Chile tiene las características para ser la base regional en materia de industrias creativas, contenidos y tecnología”, detalló Mujica.

Para Alain Gallez, este evento “es la oportunidad de aportar la experiencia acumulada durante 10 años en Europa directamente a América Latina y, sobre todo, permitirá valorizar las competencias y oportunidades locales. Además, se logrará conectar profesionales del rubro de ambos continentes”.

Durante el lanzamiento, los asistentes pudieron experimentar algunas de las tecnologías XR que están desarrollando las empresas chilenas Arena Digital-Laboratorio Tecnológico Escolar, enfocada al área de la educación; y Qualitat, dedicada a la capacitación en el ámbito de la industria.

Desde 2009, Stereopsia Europe reúne todos los años a los principales expertos mundiales en torno a las tecnologías y contenidos inmersivos.

 

Fuente: La Nacion.cl 

Noticias Relacionadas

Se abre convocatoria para contratación de profesionales para el Programa Valparaíso Creativo

Pro Chile invita a empresas de Valparaíso a participar en “Chilean Villages”

Valparaíso Creativo junto al Colegio de Arquitectos realizó encuentro entorno a la intervención del patrimonio arquitectónico

© 2018 Valparaíso Creativo. Sitio Desarrollado por La Vitamina
Transparencia