×
Menu
  • La actividad forma parte de la programación de RED. Encuentro de Festivales de Cine de Chile, que se llevará a cabo del 5 al 8 de junio en Valparaíso, en alianza con el programa Valparaíso Creativo de Corfo.  La entrada es liberada.

El jueves 6 de junio, de 19 a 20 horas, se llevará a cabo el panel de conversación “Impacto de los festivales en sus territorios”, con la idea de ampliar la mirada y reflexionar sobre lo que estos eventos dinamizan. Esta instancia de diálogo producida por La Fuente en alianza con el programa Valparaíso Creativo, se realizará en la Sala de Microcine de El Internado de Valparaíso.

Uno de los expositores será Guillermo Olivares,  Jefe de Programación del Festival Internacional de Cine de Valdivia  e investigador a cargo del estudio de caracterización de los festivales de la misma ciudad. A él se sumarán  Jorge Rosenthal, Gerente del Programa Valparaíso Creativo de Corfo; y María Paz Peirano, antropóloga e investigadora experta en festivales de cine.

Considerando la proliferación de festivales de diversas disciplinas en nuestro país, propiciando el crecimiento de la oferta artística y un mayor consumo cultural en las ciudades, esta actividad busca conocer e intercambiar miradas en torno al impacto (cultural, social, turístico, económico) de estos eventos en sus territorios. La actividad está dirigida a gestores culturales, artistas y público general interesado en el área.

Quienes deseen participar solo deben inscribirse de manera gratuita en el siguiente FORMULARIO ONLINE. Para conocer mayores detalles de RED 2019 -encuentro que se reunirá durante cuatro días en Valparaíso a 32 festivales de cine de todo el país-, su programación y saber cómo asistir a alguna de sus actividades, ingresa a www.redfestivalesdecine.cl

RED es un proyecto financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2019. Es producido por La Fuente y cuenta con la colaboración de la Cineteca PUCV, DUOC UC sede Viña del Mar, la Facultad de Comunicaciones UC, la carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso,  Escuela de Periodismo PUCV, Balmaceda Arte Joven Valparaíso, el programa estratégico de Corfo Valparaíso Creativo, La Joya, El Internado y Dinamarca 399, además del auspicio de Respiral Audiovisual.

 

Noticias Relacionadas

Municipalidad de Valparaíso lanza convocatoria para programación 2019 del Teatro Municipal

Teatro Mauri SCD: Reabre sus puertas para la música chilena

Obra “50 años de Viaje por la Cresta del Mundo” anuncia su función de estreno y gira por la Quinta Región

© 2018 Valparaíso Creativo. Sitio Desarrollado por La Vitamina
Transparencia