Participa en las misiones comerciales para el sector música en España, México e Inglaterra

Mar 09 2018

Participa en las misiones comerciales para el sector música en España, México e Inglaterra

Si estás en una empresa y emprendimiento del sector de la música y buscas abrirte al mundo, no dejes pasar esta interesante oportunidad para potenciar tu oferta exportable. ProChile abrió su convocatoria para participar en sus misiones comerciales en tres mercados con un enorme potencial:

Inglaterra, en el Festival de la Nueva Música The Great Scape Brighton, a realizarse entre el 15 y el 22 de mayo de 2018.

México, en la Feria Internacional de Música FIMPRO Guadalajara, a realizarse entre el 23 al 27 de mayo de 2018.

España, en la muestra musical Primavera Pro Madrid y Barcelona, a realizarse entre el 27 de mayo al 4 junio de 2018.

Pueden cada convocatoria, pueden postular empresas chilenas del sector industria de la música en calidad de personas jurídicas o personas naturales, que tributen en primera categoría y con potencial exportador, es decir, que no registren exportaciones en el Servicio Nacional de Aduana en el periodo 2015 a 2017, o que registren exportaciones en el Servicio Nacional de Aduana, menores a US$30.000 anuales y que posean alguna de las siguientes calidades:

  • PYME: con ingresos anuales en el año 2016 de más de 2.400 y hasta 100.000 unidades de fomento (por ventas y servicios y otras actividades del giro), conforme a la información que proporcionará a ProChile el Servicio de Impuestos Internos.
  • Micro: empresas cuyos ingresos anuales en el año 2016 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 0 y hasta 2.400 unidades de fomento, conforme a la información que proporcionará a ProChile el Servicio de Impuestos Internos.

Las empresas no deben registrar deudas a la fecha provenientes de sus obligaciones laborales y previsionales y deben contar con un catálogo de al menos 5 títulos publicados.

Los postulantes deben haber completado dentro de los doce meses anteriores a la fecha de su postulación el Test de Potencialidad Exportadora de ProChile https://testpotencialidad.prochile.cl/empresas/sign_up, debiendo haberlo aprobado con un puntaje igual o superior a 11,1 para los sectores de Industrias y Alimentos y con un puntaje igual o superior a 14,1 para el sector Servicios.

 

Las empresas interesadas podrán presentar sus postulaciones hasta el 14 de marzo de 2018 a las 23:59 hrs., para lo cual deberán enviar los siguientes documentos vía formulario de postulación en línea:

  • Formulario de Postulación, íntegramente completado
  • Rut empresa o cédula de identidad si es persona natural
  • Declaración Jurada, firmada ante notario (Persona Jurídica | Persona Natural)
  • Certificado de antecedentes laborales y previsionales sin deuda, emitido por la Dirección del trabajo
  • Dossier de la empresa y su oferta exportable: Información de la empresa, breve descripción, sitio web – información de sus proyectos/artistas: nombre – descripción – discos publicados – fecha de publicación – vídeos (si hay) – sitio web. Máximo 10 diapositivas
  • Pasaporte vigente

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 14 de marzo de 2018 a las 23:59 hrs. Más información sobre cada convocatoria en:

The Great Scape Inglaterra: http://www.prochile.gob.cl/evento/participacion-en-the-great-escape/

FIMPRO México: http://www.prochile.gob.cl/evento/participacion-en-fimpro-2018/

Primavera Pro España: http://www.prochile.gob.cl/evento/participacion-en-primavera-pro-2018/

Para consultas, contactar a Camila Caro, Coordinadora Sectorial de Industrias Creativas, en ccaro@prochile.gob.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published.