×
Menu
  • Durante el mes de mayo se llevaron a cabo dos mesas de trabajo, correspondientes a Patrimonio Urbano y Turismo Cultural y Creativo, dos de los tres ejes de trabajo del programa Valparaíso Creativo.

 

El jueves 3 de mayo se realizó la presentación por primera vez del estudio Diagnóstico y Diseño de un Plan para la Dinamización de las Inversiones en Inmuebles Patrimoniales en Valparaíso” desarrollado  por el equipo consultor Crea SA.

Macarena Carroza fue la encargada de presentar el estudio, dando pie para debatir en torno los hallazgos -relacionados principalmente a distintos factores que frenan la inversión- y a las propuestas estratégicas de trabajo sugerido -en el mismo estudio- para dinamizar los barrios el Almendral y Barrio Puerto, principalmente. 

DESCARGA RESUMEN ESTUDIO

Por otra parte, el martes 15 de mayo en el Hub Global de PUCV, se desarrolló en conjunto con el Departamento de Turismo de la Ilustre Municipalida de Valparaíso, una mesa de trabajo enfocada en innovación e investigación para el sector turístico. En esa oportunidad,  Rodrigo Alfaro fue el encargado de presentar  “Análisis de oferta, demanda y valoración de servicios creativos a partir de información digital disponible”.  

Además, hubo espacio para que la IMV presentara su política en Turismo, ademas de anuncia el pronto lanzamiento de la plataforma VLPO.

Ambas instancias son de importante articulación entre distintos actores, y es de vital importancia para impulsar, los ejes de trabajo del programa Valparaíso Creativo, en esta caso sería el de Patrimonio Urbano y Turismo Cultural y Creativo.

Noticias Relacionadas

Conversatorio sobre Economía Creativa en Universidad de Valparaíso

Concurso Abierto / Programa de Difusión Tecnológica (PDT) 2017

Pro Chile hace llamado a empresas con intenciones de internacionalizarse a participar en Encuentro Empresarial

© 2018 Valparaíso Creativo. Sitio Desarrollado por La Vitamina
Transparencia