×
Menu
  • El próximo 6 y 7 de noviembre se desarrollará en Valparaíso ENEXPRO 2019 que reunirá empresas chilenas del sector creativo con potenciales compradores y socios de 10 países de Europa, América del Norte y Latinoamérica.
  • Para quienes deseen participar de este evento y las ruedas de negocios la convocatoria está abierta hasta el 13 de septiembre.

 

La ciudad de Valparaíso será el anfitrión de una nueva versión de ENEXPRO 2019,  encuentro organizado por Pro Chile y que reúne al sector creativo nacional con destacadas empresas internacionales.

Esta es un oportunidad única para dar a conocer las ofertas de las empresas del sector creativo y establecer relaciones comerciales con empresas extranjeras. Durante los días 6 y 7 de noviembre se celebrarán alrededor de 700 reuniones bilaterales y eventos de networking con el objetivo de reforzar y profundizar las alianzas y redes estratégicas comerciales y afianzar el conocimiento mutuo entre exportadores chilenos e importadores.

Los potenciales compradores extranjeros provendrán de mercados como Estados Unidos (Nueva York, Los Angeles y Miami), Brasil, España, México, Colombia, Francia, Perú, Canadá, Holanda e Inglaterra.

“La realización de este encuentro es un hito en sí mismo, ya que se trata del primero de estos Enexpro dedicado exclusivamente a la economía creativa. Esto da cuenta de la importancia que tiene este sector no sólo para ProChile sino para la economía nacional”, dijo Tatiana Larredonda, Jefa del Departamento de Economía Creativa de ProChile.

La invitación está dirigida a empresas chilenas exportadoras y no exportadoras pertenecientes al sector, con capacidad de gestión técnica y financiera, para abordar el mercado internacional o diversificar su oferta exportable en nuevos mercados.

Se privilegiarán de los siguientes sectores:

  • Audiovisual
  • Videojuegos
  • Animación
  • Editorial
  • Música
  • Narrativa Gráfica e Ilustración
  • Moda

“Según el Mapeo de las Industrias Creativas que realizó el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se estima que este sector suma más de 30 mil empresas, las que equivalen al 3% del total nacional, éstas generan cerca del 6% de los empleos del país y sus ventas superan los US$ 11 mil millones”, agregó Larredonda.

“El crecimiento de este sector da cuenta que Chile no es sólo una fuente de materias primas, sino que también de talento, inteligencia y creatividad. Las exportaciones de servicios asociadas a este sector nos permite exportar la identidad y cultura de nuestro país, lo que en definitiva contribuye a posicionar la imagen de Chile en el extranjero”, terminó diciendo Larredonda.

Las postulaciones estarán abiertas a partir del 20 de agosto de 2019. Una vez inscritas, las empresas serán validadas por ProChile y su aceptación será notificada online. Posteriormente, podrán solicitar reuniones directamente a los compradores, quienes podrán aceptar o rechazar su solicitud.

Fechas importantes: 

13 de septiembre: vence plazo de postulación.

15 al 23 de septiembre: validación de empresas

24 de septiembre al 23 de octubre: preparación y confirmación de agendas

6 y  7 de noviembre: ruedas de negocios.

 

Créditos: ProChile 

Noticias Relacionadas

Festivales de cine de Chile se unen para trabajar de manera colaborativa

Empresas e iniciativas del área soluciones tecnológicas están invitados a participar en convocatoria de ProChile

Sello Recolector realiza workshops para profesionales de la industria de la música

© 2018 Valparaíso Creativo. Sitio Desarrollado por La Vitamina
Transparencia