Sector audiovisual tendrá feria de difusión en Valparaíso

Jul 30 2018

Sector audiovisual tendrá feria de difusión en Valparaíso

Presentaciones al estilo PechaKucha de diversos proyectos vinculados a la difusión, distribución y promoción del cine a nivel  nacional y latinoamericano, se tomarán Dinamarca399 este sábado 4 de agosto, en la clausura de RED. 1º Encuentro de festivales de cine de Chile.

RED. Encuentro Nacional de Festivales de Cine, que se realizará del 1 al 4 de agosto en la ciudad de Valparaíso, tendrá un espacio dedicado exclusivamente a realizadores, estudiantes de cine, productoras y público general interesado en la escena audiovisual. Se trata de la Feria Audiovisual, instancia de difusión que contará con la presencia de festivales de cine de todo el país, además de agentes ligados a la escena audiovisual nacional e internacional.

La actividad se desarrollará de 17.00 a 21.00 horas en Espacio Dinamarca 399, ubicado en Dinamarca 399, Cerro Panteón, Valparaíso. El evento comenzará con una charla explicativa sobre la Convocatoria 2018 del Programa de Intermediación Cultural, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La entrada es liberada, previa inscripción digital aquí. Más información en www.redfestivalesdecine.cl

La programación continuará a las 18.00 hrs. con presentaciones en formato PechaKucha, es decir, pitchings informales abiertos al público de 6 minutos de duración cada uno, con una dinámica de  20 imágenes de apoyo con una duración de 20 segundos cada una. En la ocasión expondrán la Red de Salas de Cine de Chile; las plataformas Retina Latina y Onda Media; los medios especializados Cine Chile y Bitácora de Cine; el proyecto de investigación Festivalesdecine.cl,  y la Film Commission Valparaíso.

 Esta instancia de clausura se plantea como un espacio de encuentro e intercambio entre los expositores, festivales residentes y el público asistente. “Convocamos a colegas, estudiantes y personas interesadas en el campo audiovisual a compartir en un espacio distendido cargado de contenido y novedades para el sector. Como equipo, creemos en la colaboración y este espacio es una semilla que busca seguir avanzando en la generación de redes a nivel local y global”, expresó Daniela Fuentes Posada, coordinadora general de RED. Encuentro Nacional de Festivales de Cine.

Cabe destacar que el mismo día sábado 4 de agosto, a las 11.horas en la Facultad de Comunicaciones UC (Santiago), se llevará a cabo el Conversatorio sobre Gestión de Festivales de Cine en Latinoamérica: Rol y principales desafíos, instancia de diálogo que contará con la presencia de Patricia Martin, directora de Intermedi@rte y docente de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba; Yenny Chaverra, Asesora de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Cuba y coordinadora de Retina Latina; Fernando Acuña, Director del Diplomado de Producción Ejecutiva de la UC; y Daniela Fuentes, coordinadora de RED. Encuentro Nacional de Festivales de Cine. La entrada también es liberada previa inscripción.

RED es organizado por La Fuente y financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del MinCAP, convocatoria 2018, y cuenta con la colaboración de la Cineteca PUCV, Facultad de Comunicaciones UC, Red de Salas de Cine de Chile, Escuela de Gestión en Turismo y Cultura de la U. Valparaíso, Balmaceda Arte Joven Valparaíso, Valparaíso Creativo, Valparaíso Film Commission, Insomnia Alternativa de Cine, Din399, La Joya,  Cuatro Altares: Vinos de autor, Festivales de Cine de Chile, CineChile, Bitácora de Cine, OndaMedia, Plaza Espectáculos y LatAm Cinema.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.