Súmate a las misiones comerciales para Narrativa Gráfica e Ilustración en Argentina y Colombia

Mar 12 2018

Súmate a las misiones comerciales para Narrativa Gráfica e Ilustración en Argentina y Colombia

Hasta este 15 de marzo está abierta la convocatoria de ProChile para participar en sus misiones comerciales en Argentina y Colombia. Si estás en una empresa y emprendimiento del sector Ilustración y Narrativa Gráfica y buscas abrirte al mundo, no dejes pasar esta interesante oportunidad para potenciar tu oferta exportable en:

Pueden postular empresas chilenas del sector de Narrativa Gráfica e Ilustración en calidad de personas jurídicas o personas naturales, que tributen en primera categoría y con potencial exportador, es decir, que no registren exportaciones en el Servicio Nacional de Aduana en el periodo 2015 a 2017, o que registren exportaciones en el Servicio Nacional de Aduana, menores a US$30.000 anuales y que posean alguna de las siguientes calidades:
  • PYME: con ingresos anuales en el año 2016 de más de 2.400 y hasta 100.000 unidades de fomento (por ventas y servicios y otras actividades del giro), conforme a la información que proporcionará a ProChile el Servicio de Impuestos Internos.
  • Micro: empresas cuyos ingresos anuales en el año 2016 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 0 y hasta 2.400 unidades de fomento, conforme a la información que proporcionará a ProChile el Servicio de Impuestos Internos.

Las empresas no deben registrar deudas a la fecha provenientes de sus obligaciones laborales y previsionales y deben contar con un catálogo de al menos 5 títulos publicados.

Las empresas chilenas del Sector de Narrativa Gráfica deben contar con al menos 4 publicaciones de historietas, comics, novela gráfica, libros ilustrados. Las del sector de Narrativa gráfica deben poseer al menos 10 títulos disponibles a través de portales de internet, vía streaming.

Los postulantes deben haber completado dentro de los doce meses anteriores a la fecha de su postulación el Test de Potencialidad Exportadora de ProChile https://testpotencialidad.prochile.cl/empresas/sign_up, debiendo haberlo aprobado con un puntaje igual o superior a 11,1 para los sectores de Industrias y Alimentos y con un puntaje igual o superior a 14,1 para el sector Servicios.

Las empresas interesadas podrán presentar sus postulaciones hasta el 15 de marzo de 2018 a las 23:59 hrs., para lo cual deberán enviar los siguientes documentos vía formulario de postulación en línea:

  • Formulario de Postulación, íntegramente completado
  • Rut empresa o cédula de identidad si es persona natural
  • Declaración Jurada, firmada ante notario
  • Certificado de antecedentes laborales y previsionales sin deuda, emitido por la Dirección del trabajo
  • Dossier de la empresa y su oferta exportable: información de la empresa y títulos publicados relativos a narrativa gráfica e ilustración

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 14 de marzo de 2018 a las 23:59 hrs. Más información sobre cada convocatoria en:

FIL Bogotá 2018: http://www.prochile.gob.cl/evento/fil-bogota-2018-narrativa-grafica/

FIL Buenos Aires 2018: http://www.prochile.gob.cl/evento/fil-buenos-aires-2018-narrativa-grafica/

Para consultas, contactar a Priscilla Medina , Coordinadora Sectorial de Industrias Creativas, en pmedina@prochile.gob.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published.