×
Menu
  • Hasta el 21 de julio las marcas de indumentarias interesadas en participar podrán mandar su postulación la que será evaluada por la Mesa Editorial de Pasarela Valparaíso.

La novena versión de Pasarela Valparaíso se realizará el próximo 5 de octubre en el Parque Cultural de Valparaíso. Esta plataforma de Diseño busca potenciar el desarrollo de un sistema moda creativo, cercano y amable, que deje de manifiesto el momento cultural, social y tecnológico asociado a la industria de la indumentaria a nivel local. Hoy por hoy, para hacer diseño «bueno» es importante construir una relación con y entre personas, transitando con gracia entre expectativa, interacción y experiencia.

En esta oportunidad la convacotoria está destinada a aquellas marcas de diseño que cuenten con diseño de productos con identidad, diferenciación, calidad y consistencia productiva, imagen y proyección de la marca, que es lo que evaluará la Mesa Editorial de Pasarela Valparaíso. El plazo de postulación vence el 21 de julio y deben solicitar información y ficha de postulación a  postulacion.pasarelavalparaiso@gmail.com .

Pasarela Valparaíso, organizada por las Escuelas de Diseño y Comunicación Duoc UC, Sede Viña del Mar, con el apoyo del el Parque Cultural de Valparaíso y del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, propone articular una profunda relación entre diseño, cultura y desarrollo regional sustentable.  El principal desafío de esta nueva versión es aportar al desarrollo de la economía creativa regional propiciando una colaboración asociativa abierta a la innovación, potenciando el emprendimiento y valorizando el trabajo de diseñadores locales bajo un estándar global. Buscamos movilizar la escena de la moda local potenciando marcas que diseñan y producen aquí, visibilizando una oferta de productos con alto nivel de identidad y diferenciación.

Queremos manifestar nuestro compromiso y confianza en los potenciales del diseño local y sus proyecciones de aportar al desarrollo de la cultura y el turismo a nivel regional.

Con ocho versiones ya realizadas y de cara a la novena, Pasarela Valparaíso se ha posicionado como la principal vitrina de Diseño 100% de Autor , con una importante presencia y difusión en medios de comunicación, gran asistencia de público y prensa especializada, y una audiencia cada vez más madura e informada acerca de las características y potenciales de este sector.

En estos 9 años, este programa ha logrado  consolidar una articulación con los principales actores e instituciones de relevancia para esta industria , contando con el respaldo y patrocinio de  la Ilustre Municipalidad de Valparaíso,  el Parque Cultural de Valparaíso, el Ministerio  de las Culturas , las Artes y el Patrimonio, la Cámara Regional del Comercio y la Producción, el Museo de la Moda, el Programa Valparaíso Creativo apoyado por CORFO, entre otros, sumando también a PROCHILE, en vistas a proyectar marcas locales a nivel internacional.

Noticias Relacionadas

El plazo se acorta para postular a programas de Corfo

ABIERTA CONVOCATORIA CONTRATACIÓN EQUIPO DE TRABAJO

Pro Chile hace llamado a empresas con intenciones de internacionalizarse a participar en Encuentro Empresarial

© 2018 Valparaíso Creativo. Sitio Desarrollado por La Vitamina
Transparencia