En conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, Balmaceda Arte Joven abre las puertas de sus todas sus sedes a la muestra “Mala Memoria. Arte Joven, Archivos y Derechos Humanos”, que repasa la historia de una iniciativa en la que jóvenes artistas del país han reflexionado, desde 2013, en torno a la memoria y los Derechos Humanos a través de la música, la ilustración y los micrometrajes.

Desde el jueves 7 de septiembre -en las sedes Balmaceda Arte Joven en Valparaíso, Metropolitana, Biobío y Los Lagos-, estará disponible la exposición que recorre las cinco ediciones de la convocatoria artística impulsada por BAJ y el Museo de la Memoria.

Desde su primera versión, Mala Memoria se ha alzado como una iniciativa que contribuye a motivar a las nuevas generaciones a indagar, rescatar y reflexionar en torno a la memoria, la solidaridad y la importancia de los Derechos Humanos, gracias a la unión entre Balmaceda Arte Joven y el Museo de la Memoria, quienes ponen a disposición de jóvenes artistas archivos históricos como el Informe Rettig, la cronología de la Vicaría de la Solidaridad, cartas, postales y entrevistas, entre otros.


El hito inaugural en BAJ Valparaíso (Santa Isabel 739, Cerro Alegre) se realizará el jueves 7 de septiembre a las 18 horas y contará con la asistencia de dos artistas que son parte de esta exposición, el ilustrador Rafael Cuevas (HolaGrafiki) y la creadora musical Alisú, quien hará una presentación sonora. 

La muestra será abierta a todo público y con entrada liberada hasta el 31 de octubre. Además, estará disponible en formato online próximamente en el sitio web www.baj.cl