La nave central de la Iglesia Jesuita Sagrado Corazón de Jesús que hoy compone a La Compañía se encuentra poblada. Es hora del espectáculo de Bronko Yotte. La gente se agrupa a pasos de la entrada, el grupo parece flotar dentro de la inmensa estructura que significa este lugar. Y durante la noche se escucha eso: que este es un espacio que debemos poner en valor, aportar a su recuperación a través de asistir a las actividades y ser cuidadosos en estas visitas.

Es de noche y pocas veces se encuentra ocupada La Compañía a estas horas. Es sábado 8 de octubre y comienza con temas de su disco “Fuero interno”, junto a dj Efe, Natalia Ramírez, luego Glo Herrera y Másquemúsica, sus fieles acompañantes. Todo entonces es oscuridad, menos esa luz que brilla desde el escenario: los colores y las voces y bailes de quienes conforman esta propuesta musical que habla de la vida, de los sentimientos, los altos y los bajos.

El show y el sonido son impecables, una muestra de lo que seguirá siendo la gira “Propia ley” de Bronko Yotte, que lo llevará por distintas ciudades del país. El puntapié inicial fue este: Valparaíso.

Fotografías por: Rodolfo Muñoz para Valparaíso Creativo.