×
Menu

Este sábado 19 de octubre se genera una de las primeras exposiciones presenciales post pandemia, específicamente en Cámara Lúcida.

La muestra fotográfica es el resultado del trabajo documental de 3 años en el que Carolina Agüero nos interioriza en el mundo del transformismo en Valparaíso a través de la vida de Jessica, un transformista que se desenvuelve en diferentes espacios: su casa, trabajo, en el bar y otros rincones de la ciudad.  

«Tiene como propósito mostrar el arte y vida del transformismo antiguo, que ya está perdiéndose. Jessica trabaja en El tendedero de Barrio Puerto. Ella me compartió su espacio de trabajo, donde baila, también la intimidad de su casa. Quería retratar la transición de su trabajo, y de su estilo de vida», comenta la autora.

Esta actividad es parte del Programa Camaralucida 2020-2021 financiado por la Línea de Apoyo a Espacios Culturales, del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

Carolina agrega que: «Está inspirado en mi visión de pequeña, de los recuerdos que tenía en el imaginario sobre estos personajes. Este es uno de los trabajos más importantes que he hecho. Tengo una admiración hacia los transformistas». 

La exposición “Jessica”, bajo la curatoría del artista visual Carlos Silva, abre sus puertas al público este sábado 19 de diciembre  y permanecerá hasta marzo de 2021 en la Galería Camaralucida, ubicada en Almirante Montt 44, Valparaíso, a pasos de plaza Aníbal Pinto.

Desde ya puedes escribir a Cámara Lúcida y asistir a la muestra, que estará habilitada todo el verano.

Noticias Relacionadas

Comienza una nueva edición de FICVIÑA y te contamos los detalles

Inscríbete en Mercado Cul: el nuevo espacio para artistas locales

Obra “50 años de Viaje por la Cresta del Mundo” anuncia su función de estreno y gira por la Quinta Región

© 2018 Valparaíso Creativo. Sitio Desarrollado por La Vitamina
Transparencia