×
Menu

En el corazón de Viña del Mar se está activando un importante espacio para la creación audiovisual. Han sido meses de pausado trabajo, en los cuales un grupo de profesionales de este rubro decidió reunirse en una hermosa casa de la ciudad jardín para crear. Los conocemos hoy, pero ya llevan 4 años juntos.

Tomando todos los cuidados posibles, están comenzando nuevamente a reunirse y gestionar desde acá sus proyectos. Fuimos a conocer de qué se trataba esta iniciativa que promete traer muchas noticias en el futuro.

Se trata de cuatro productoras audiovisuales que decidieron compartir el lugar. Una casa con mucha energía, que de manera autogestionada han ido perfeccionando como estudio. Lo llaman: Casa Bellavista.

Lo conforman Reinos Cine, Suroeste Films, Sinóptico Audiovisual y Helios Films.

Desde acá realizan postproducción documental, de películas, material corporativo, y diferentes contenidos audiovisuales. La pandemia les ha afectado, pero por medio de la colaboración comenzaron a abrirse una nueva oportunidad.

Dentro de la casa, las productoras conviven con mucha hermandad, apoyándose en sus diferentes iniciativas e ideas. Todos tienen diferentes contextos e historias, pero se han mantenido a través de fondos y otros tipos de financiamiento.

Lo que más se transmite de ellos es el optimismo, saben que por ahora el trabajo ha sido más complejo y en otros tiempos. Tienen motivación y apuestan a que el verano reactivará oportunidades, lo que les tiene esperanzados.

Este espacio de Viña del Mar seguirá creciendo y trayendo novedades. Puedes conocer las redes de cada productora para seguirles el rastro, revisar sus trabajos y estar atentos a próximas noticias.

 

Noticias Relacionadas

Ministerio de las Culturas lanza el primer catálogo de emprendimientos creativos en Chile

El futuro de Valparaíso puede ser naranjo

Entérate de la programación de Festival Tsonami para este 2020

© 2018 Valparaíso Creativo. Sitio Desarrollado por La Vitamina
Transparencia