Javier Ruibal, poeta, compositor, arreglista y guitarrista andaluz, viene para repasar más de 40 años de carrera con lo mejor de sus 14 discos, los cuales transitan por el jazz, el rock y el flamenco; sonoridades interculturales que evocan desde Magreb a Brasil, o de India al Caribe.
Asimismo Javier Ruibal (1955), aparte de precursor del nuevo flamenco, obtuvo en 2007 la Medalla de las Artes de Andalucía a su trayectoria, mientras que en 2017 recibiera el Premio Nacional de Músicas Actuales en paralelo a componer para artistas como Martirio, Pasión Vega y Ana Belén, además de compartir escenario con Pablo Milanés o Joaquín Sabina, entre otros, vinculando de paso su trabajo a la poesía de Rafael Alberti y Federico García Lorca junto con realizar trabajos para la televisión, la danza, el teatro y el cine, obteniendo de hecho el Goya 2020 a Mejor canción original por el filme “Intemperie”.
Todo en el Templo Silbante, un espacio tranquilo, donde puedes disfrutar del show y después acercarte a saludar al artista y compartir con él, tomarte una cerveza artesanal o comerte algo rico durante el evento. Un centro cultural, escondido entre los pasajes de Valparaiso, cerro Concepcion, lleno de arte, amor y magia. Una casona muy antigua, minuciosamente restaurada con la finalidad de recuperar y ofrecer un espacio calmo, bonito y seguro para el desarrollo personal y el buen vivir de la comunidad. En la entrada, un gran cartel pintado a mano, una obra de arte que despierta la curiosidad, un angosto y largo pasillo lleno de plantas que inesperadamente, te llevan a un amplio jardín, lejos de las calles, con abundante naturaleza, y una vista panorámica a la bahía, que invitan a la relajación, donde puedes sentarte a disfrutar los mejores jugos de fruta de temporada del restoran vegano Chicory.