«Te invitamos a crear un sánguche que evoque las memorias bohemias de San Antonio. Una creación gastronómica memorable…¡un mordisco de identidad!» es lo que dicen desde la organización de un particular concurso: el del sánguche del Tío Roberto, es decir, un elemento que evoque la tradición de ese lado del litoral.

Uno de los objetivos de esta particular convocatoria es potenciar el desarrollo de la gastronomía local y nacional en torno al consumo de la sanguchería tradicional, «ampliando la gama de sabores a través de la innovación y la creatividad como valor agregado al folclor urbano y a la actividad turística de San Antonio».

Es conocida la afición popular por el consumo sánguches en sus más variadas versiones en nuestro país. El patrimonio gastronómico se nutre en el genio de los consumidores y de los sangucheros; la provincia de San ntonio cuenta con insumos de origen local vinculados a la cultura gastronómica de caleta, mataderos y carnes de caza que nutren estas posibilidades.

Esta es una invitación a poner en valor el patrimonio local a través de un plato tradicional como el sánguche, que debe estar armado principalmente por un ingrediente del territorio y que exprese la identidad cultural de la provincia..

La innovación dentro de la tradición, fortaleciendo sabores tradicionales con el uso de ingredientes propios de la gastronomía local y sabores de chilenidad.

Encuentra las bases y más información en https://tioroberto.cl/sanguche-tio-roberto/