Corfo: ya está abierta la convocatoria «Factoría Musical Impulsa 2021»

Ya está abierta esta convocatoria nacional enfocada en la reactivación de la industria musical.

Si tienes desafíos relacionados con la diversificación y sustentabilidad con tu empresa de música, y además cuentas con un portafolio de hasta dos artistas, te invitamos a postular a este concurso Factoría Musical Impulsa 2021:

  • Fortalecimiento Empresarial; que contemple una estrategia comercial para la recuperación, reemprendimiento y/o mejora de su potencial productivo y su gestión.
  • Portafolio Artistico; compuesto de un catálogo y/o repertorio de hasta 2 artistas, que contenga una estrategia de difusión, ventas y comercialización.

Beneficiarios

Solo podrán ser beneficiarios, los contribuyentes que desarrollen actividades gravadas con el Impuesto de Primera Categoría de la Ley de Impuesto a la Renta, según lo establecido en el artículo 20° del D.L. N° 824, de 1974, que en el 2019 hayan demostrado ventas netas entre UF 1.200.- (mil doscientas Unidades de Fomento) y UF 100.000.- (cien mil Unidades de Fomento), y que tengan iniciación de actividades económicas en alguno de los siguientes códigos de actividad económica del Servicio de Impuestos Internos (SII):
  • 592000 – Actividades de grabación de sonido y edición de música.
  • 182000 – Reproducción de grabaciones.
  • 900001 – Servicios de producción de obras de teatro, conciertos, espectáculos de danza, otras producciones escénicas.
  • 900009 – Otras actividades creativas, artísticas y de entretenimiento n.c.p.
  • 631100 – Procesamiento de datos, hospedaje y actividades conexas.
  • 900002 – Actividades Artísticas realizadas por bandas de música, compañías de teatro, circenses y similares.
  • 932909 – Otras actividades de esparcimiento y recreativas n.c.p.

Financiamiento

El aporte Corfo es hasta el 80% del costo total del proyecto, con un tope de $17.000.000.- (diecisiete millones de pesos).

Resultados esperados

Se espera que, después de los 10 meses de ejecución, las empresas puedan ejecutar un plan de reactivación y sostenibilidad de su negocio, como también, haber ejecutado de manera exitosa una estrategia de difusión, ventas y comercialización para sus artistas.

Postula hasta el 16 de Agosto a las 15:00 horas.

Postula aquí.