El próximo 19 de agosto se realizará el conversatorio «La fotografía comprometida», espacio que pretende generar una reflexión sobre el rol de la Fotografía y de los profesionales de la comunicación durante la dictadura, todo en el marco de la formación de la Asociación de Fotógrafos Independientes, AFI, organismo que cumplió un rol fundamental durante estos oscuros días de nuestra historia.

El conversatorio se realizará este viernes 19 de agosto, a las 16:00 horas, y contará con la participación de Luis Navarro, Nelson Muñoz, Patricia Alfaro, José Moreno y Gonzalo Leiva, entre otros.

Además, durante lo que queda del mes contarán con las siguientes actividades:

📅 Martes 16 de agosto. La fotógrafa Kimberly Halyburton @kimsophie_ comienza con los ciclos formativos sobre fotografía: Taller Cíanotipia; taller fotofanzine; taller fotografía estenopeica; taller pañoleta en cianotipia; taller reaignificar el archivo fotográfico familiar; taller jardín fotográfico.Para más información, revisa nuestra página web. Los talleres se impartirán entre agosto y noviembre.

📅 El jueves 18 de agosto a las 17:00 horas será presentado el libro Estallido Textual, publicación de Pía Queirolo y Pilar Bustamante, un registro fotográfico de los muros de Valparaíso durante el Estallido Social. Invitado, @gabrielholzapfel

📅 Viernes 19, 20:00 horas, biblioteca Santiago Severín, proyección de las fotos seleccionadas de la convocatoria abierta Arte y Cultura en tu Barrio, a cargo de la Seremi de Cultura V Región, con el apoyo de Centex.

Para más información, revisa www.centex.cl