La Tribu del Viento presenta una exposición que destaca los grabados de Loro Coirón. La muestra se llevará a cabo desde el 29 de julio hasta el 31 de octubre en el Hall Central. Además, se agregará la inauguración de la exhibición de fotografías de la memoria de Luis Navarro en una doble inauguración de Centex, ubicado en Sotomayor 233.

La exposición es un reconocimiento al maestro del viento, Loro Coirón, quien ha mantenido un diálogo constante con la ciudad, representándola a través de su arte. La muestra busca mostrar la conexión entre la ciudad y estos creadores, quienes han dejado una huella en los rincones más invisibles de Valparaíso.

En palabras de Patricio González, productor de Centex, “La Tribu del Viento” se refiere “al susurro creativo que une a todos los artistas, como un ruido producido por el roce del viento. La exposición incluirá diez cuadros que representan diferentes momentos de la música porteña, desde músicos locales, pasando por músicos callejeros, la cueca y el bolero”.

En la exposición de Loro Coirón, se releva la importancia de Valparaíso, que radica en su poder poético e inspirador, su belleza y sus creadores. Estos elementos se apreciarán en los grabados.

En paralelo, se exhibirán las fotografías de la memoria de Luis Navarro, que abarcan temas como los derechos humanos, las prácticas culturales de la comunidad gitana, retratos de la transición democrática y sus viajes por Europa. La memoria es un elemento fuerte en la obra de Navarro. Las imágenes de reflejan su visión artística, sensible, apasionada y valiente, estableciendo una relación entre formas y colores.

Todos y todas invitados el sábado 29 a las 12:00hrs. en Centex.