El mejor sabor de Villa Alemana

Desde hace un tiempo que en el corazón del Marga Marga se ubica La Tienda By Walthari, un emprendimiento gastronómico que poco a poco ha ido mutando, probando productos y formatos nuevos, siempre buscando la forma de innovar en su propuesta.

Primeramente, esto surgió de la mano de Walthari Matthei y Carla Lazzaroti, quienes hoy son familia. Ya van años desde que se conocieron: una cosa llevó a la otra y comenzaron a forjar la marca By Walthari. 

Los chocolates y la heladería fueron su primera atracción, sus especialidades. Así iban en una combi hacia distintos lugares y también eventos culturales a través de la Región. Fueron creciendo y haciéndose conocidos, pero hoy abarcan mucho más.

Amor bajo cero

Su misión en la vida es promover el helado artesanal de calidad, con ingredientes frescos y combinaciones de sabores que son realmente muy creativas. Parte de lo que puedes encontrar en su carta irá desde helado de arroz con leche, o detox (con diversas frutas y vegetales), o harina tostada, higos al carmenere, entre muchísimas otras opciones que amplían tu universo gustativo.

En medio de estas andanzas, tuvieron la oportunidad de ser creadores de la Copa Nacional de Heladería que realizaron en el contexto Valpo Bajo Cero (feria de heladería nacional) y ya lleva dos versiones. Esto ha sido un hito para la heladería chilena, donde se propicia una competencia y convertirse en una vitrina para los maestros heladeros de todo el país.

En la primera versión presencial, además se reunió el mundo gastronómico y situaron a Valparaíso como la primera ciudad en tener este tipo de iniciativas.

Cocinando en el centro de Villa Alemana

Con el tiempo, Carla y Walthari buscaron ampliar su trabajo, tanto por necesidad como por inquietud. Es así como fueron apareciendo La Tienda y La Fábrica, que se dedican a distintos tipos de productos.

En La Tienda partieron con la heladería, incluyendo productos para llevar como brownie, focaccia, rollos de canela y café de especialidad. Poco a poco tuvieron más ideas y La Fábrica apareció como una alternativa para trabajar a pedido: con diferentes sandwichs, pizzas y ampliando su carta.

Lo interesante de todo este proyecto que ha ido creciendo, es que realmente hacen combinaciones muy originales, se preocupan por tener sabores únicos y por transmitir una cultura en torno al gelatto.

Tienen la intención de compartir no solo lo que pueden hacer, sino que también contribuir a la cultura del buen comer, pues finalmente de eso se trata todo. Cada uno de sus productos son cuidados, tienen excelente textura y son hechos por expertos. Cada mordisco es una explosión de sabores.

Si estás por Villa Alemana, no olvides pasar a sus dos puntos de venta y conocer más de lo que ofrecen y de su historia. Son inquietos aprendices delas mejores recetas y dejan llevar su imaginación, con combinaciones que no encontrarás en otro lugar.

 

La Tienda By Walthari

Maturana 115, Villa Alemana.

 

La Fábrica By Walthari

Paseo Latorre 84, local 2, Villa Alemana.