Exposición: «Paisajes pandémicos» llega a CasaPlan

CasaPlan invita a una nueva exposición tanto presencial como virtual: Paisajes pandémicos. Que pretende transformar los ventanales de Casaplan en dispositivos de exhibición con el propósito de entregar una experiencia visual a todas las personas que caminan por Eleuterio Ramírez entre Avenida Brasil y Salvador Donoso.

Raúl Besoain y Erich Birchmeier ambos arquitectos y pintores con residencia en Valparaíso nos presentan una serie de obras que transitan desde lo figurativo a la abstracción. Es una conversación entre pintores a través de la pintura que ya está disponible en las ventanas del espacio y también a modo de galería virtual.

En un contexto de pandemia Raúl y Erich comparten su propuesta artística con todos aquellos y aquellas que quieran detener su andar y mirar Valparaíso a través de los ojos de estos dos artistas.

 

RAÚL BESOAIN. 1968

En esta exposición Paisaje Pandémicos, presento una serie titulada Paseando con Theodoro.

La serie se gestó en el quehacer del día a día, enfrentados a una cuarentena, aparecen estos paseos en solitario, junto a Theodoro, en donde la ciudad y el entorno aparece en una soledad espacial, que nos en-frenta, que nos enfrenta a un paisaje con poca definición y deshabitado. Por esto el fondo del cuadro apa-recen imágenes de cromáticas complejas, que nos lleva a colores terciarios o más, pero a la vez la figura es Theodoro en una cercanía delineada sobre una cromaticidad secundaria, sobre una tensión de contraste cromático.

Esta exposición pandémica, exposición vitrina, exposición excéntrica hacia la calle, pretende ser presente hacia la ciudad, esperemos un regalo.

ERICH BIRCHMEIER (birch). 1970

Pintor, Arquitecto titulado en la Universidad Católica de Valparaíso, continuó sus estudios artísticos en Viena, Austria. Fruto de su pasión por el dibujo y la observación, lleva más de 20 años dedicado a la pin-tura. Ha participado en exposiciones en Valparaíso, Santiago, Viena, Nueva York.

El trabajo de Erich se relaciona con el movimiento del cuerpo, el gesto, el espacio geométrico y las trans-parencias. Su estilo es abstracto, pinta desde la deconstrucción geométrica del espacio pictórico.

 

Revisa el catálogo completo en el siguiente link