El bar que se consolida como un espacio cultural en Valparaíso, llega con una propuesta de talleres enfocados en la creación artística.

Desde shows en vivo con destacados artistas nacionales, hasta los mejores comediantes y standperos del momento se han presentado en el escenario de Gardenia Bar desde que abrieron sus puertas el 2022 en Cerro Alegre de la ciudad puerto. 

Esta vez, traen consigo no tan sólo a notables músicos nacionales que presentan shows en vivo, si no, que también se abre a la posibilidad de que estos artistas hagan talleres en las áreas que se desempeñan. Quien abre estos ciclos es Dulce y Agraz, cantautora chilena, destacada en los círculos del indie nacional tanto por sus letras, como por sus melodías pop y electro pop. 

Taller de las primeras canciones con Dulce y Agraz, es el nombre de este laboratorio de creación musical, que busca que los asistentes trabajen en la vinculación de las palabras y el sonido de forma lúdica y creativa. En esta instancia la cantautora, entregará herramientas de composición musical, lírica y técnica vocal a través de experiencias sensoriales que permitan una exploración profunda de sus capacidades creativas. 

“ A través de nuestro primer taller, buscamos acercar el arte a todos los vecinos, invitándolos a participar activamente en un proceso creativo compartido. Nuestro objetivo es crear un ambiente donde artistas sensibles a esta conexión puedan interactuar y colaborar con un público interesado en explorar y desarrollar su creatividad en un entorno acogedor y enriquecedor.” Señalan desde Gardenia Bar.

El taller está orientado a jóvenes y adultos que sientan curiosidad o afinidad por la música y quieran experimentar en ella, aunque no tengan experiencia previa. Además, busca potenciar a talentos locales, estimular la creatividad y aportar al desarrollo de la inteligencia emocional en la comunidad para lograr una comunicación asertiva, empática y sensible, promoviendo la composición musical.

“Además de métodos introductorios e iniciales, voy a entregarles mi proceso, la forma en la que yo escribo, mis acercamientos a la poesía, a la canción y a la voz. Voy a compartirles mi proceso personal, así que es una instancia en la que puede venir toda la gente, no importa si son músicos o la edad que tengan, ni la experiencia, cualquier persona es bienvenida al taller”. Profundiza la cantautora.

La jornada de taller incluye brunch y bebestibles, lo que hace de esta una experiencia única y completa. Esta se realizará, un día después que Dulce y Agraz presente un concierto íntimo en el bar. 

La cita es para este viernes 2 de agosto en Paseo Dimalow 263, segundo piso. Cerro Alegre, Valparaíso. Un lugar inclusivo, que combina el arte, sabor y un entorno cálido y acogedor.  Las entradas están disponibles en PortalTickets 

https://www.portaldisc.com/evento/dulceyagraztallermusica.