×
Menu

Durante el último tiempo, comenzó a circular el podcast Te cuento una obra del Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso – Baburizza. Esta es una iniciativa inclusiva, que nace con el propósito de llevar el arte a personas que usualmente no pueden acceder al mismo. Hay carencias en la democratización de la cultura, donde faltan espacios de inclusión, y así se tratan de abrir los mismos.

A través de un lenguaje llano y descriptivo, Te cuento una obra permite que quienes tienen impedimentos visuales, por ejemplo, tengan la oportunidad de vivir una experiencia artística. Dirigido especialmente a quiene tengan una o escasa visión, y abriendo un espacio de aprendizaje y diálogos en torno al arte.

Cada jueves hay un nuevo capítulo en el YouTube y Spotify del Museo Baburizza. Algunos de los relatos tiene relación con espacios de la misma ciudad de Valparaíso, reflejando detalles del Paseo Atkinson o Caleta Portales, entre otros. El más reciente  narra la obra «Puerto de Valparaíso 1844» del pintor Juan Mauricio Rugendas.

Búscalos en línea y disfruta también de los contenidos digitales, y ahora auditivos que realiza el Museo.

Noticias Relacionadas

Se abre convocatoria para contratar servicios creativos en Valparaíso

Obra “50 años de Viaje por la Cresta del Mundo” anuncia su función de estreno y gira por la Quinta Región

Festival Ojo De Pescado: certamen de cine infantil más antiguo de Chile abre convocatoria a realizadores de Chile y el mundo

© 2018 Valparaíso Creativo. Sitio Desarrollado por La Vitamina
Transparencia