«Te cuento una obra»: revisa el podcast de Museo Baburizza

Durante el último tiempo, comenzó a circular el podcast Te cuento una obra del Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso – Baburizza. Esta es una iniciativa inclusiva, que nace con el propósito de llevar el arte a personas que usualmente no pueden acceder al mismo. Hay carencias en la democratización de la cultura, donde faltan espacios de inclusión, y así se tratan de abrir los mismos.

A través de un lenguaje llano y descriptivo, Te cuento una obra permite que quienes tienen impedimentos visuales, por ejemplo, tengan la oportunidad de vivir una experiencia artística. Dirigido especialmente a quiene tengan una o escasa visión, y abriendo un espacio de aprendizaje y diálogos en torno al arte.

Cada jueves hay un nuevo capítulo en el YouTube y Spotify del Museo Baburizza. Algunos de los relatos tiene relación con espacios de la misma ciudad de Valparaíso, reflejando detalles del Paseo Atkinson o Caleta Portales, entre otros. El más reciente  narra la obra «Puerto de Valparaíso 1844» del pintor Juan Mauricio Rugendas.

Búscalos en línea y disfruta también de los contenidos digitales, y ahora auditivos que realiza el Museo.