3 exposiciones presenciales que puedes visitar esta semana

Abecedario Porteño en Sala El Farol (Blanco 1113, Valparaíso) abre la temporada 2021 en el Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso. Es abierta al público de manera gratuita, y estará disponible hasta la primera semana de agosto.

La exhibición considera 27 piezas, una por cada letra del alfabeto, en que se muestra una imagen superior con la letra y una inferior con el frontis del lugar del que fue extraída. Así, se ven la zeta de Cinzano, la ka de Koch, la be de Bogarín, entre otras que forman parte del patrimonio de Valparaíso.

El trabajo es obra de Cristina Vergara y Catalina Dib, quienes hace tres años abrieron la cuenta de Instagram TypoValpo, en la que empezaron a mostrar imágenes correspondientes a las tipografías que veían en la ciudad, tanto en letreros comerciales como rayados.

Horario de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.

 

 

 

 

 

 

 


Pandemencia, en el Parque Cultural de Valparaíso

Distanciándose de las miradas populistas y de complot, Pandemencia dice situarse en un escenario crítico frente a la actual crisis sanitaria. Esta ejerce control social a través de supremacía médica, prácticas de fe religiosas y educación. Este es el escenario en que se nos sitúa ante la pregunta «¿qué nos pasó?», que abre esta exposición colectiva de la galería Isabel Rosas Contemporary en el Parque Cultural de Valparaíso.

Elisa Assler, Gregorio Fontén, Walter Bee y Cristián Velasco son los autores, junto a invitados e invitadas de distintas disciplinas contemporáneas y artísticas, una muestra que se encuentra en la Galería de Artes Visuales de la ex cárcel (tercer piso).

Lunes a viernes de 10:00 a 17:00hrs.

 


 

Nosotros, en el Museo Baburizza (Paseo Yugoslavo)

El fotógrafo Simon Vansteenwinckel reactiva la temporada de muestras presenciales. Se trata de 41 fotografías en blanco y negro, que retratan el viaje de una familia chileno-belga a nuestro país. Esta exposición llega a nuestro país gracias a la Delegación Valonia –Bruselas y Embajada de Bélgica en Chile. Simon Vansteenwinckel (1978), es un fotógrafo autónomo. Se graduó como diseñador gráfico en el Instituto Saint Luc de Bruselas. Ejerce la profesión de diseñador y es encargado del área artística del Studio Dirk. Además, es docente de diseño en el Instituto Saint Luc en Bruselas.

“Nosotros” se puede visitar de martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.