Aprovecha el invierno creativo con estas actividades

Durante el mes de julio se retoman algunas actividades presenciales, y hay una gran oferta de talleres, en especial para niños y jóvenes. Recopilamos algunos datos para las vacaciones de invierno que te permitirán conectar con la cultura de distintas maneras y formatos: festival de cine en línea, exposiciones presenciales y talleres en línea son parte de lo que hoy te contamos en ValpoCreativo:

 

Talleres Fundación Planea

Planea tiene dos fechas aún de talleres enfocados en la reutilización de recursos: Repara tu ropa, y Taller de encuadernación, a dictarse los próximos martes 20 y jueves 22 de julio.

Repara tu ropa, customízate con Alejandra Filipponi
Requisitos: ropa en desuso, en mal estado, o que requiera reparación. Pueden participar adult@s y niñ@s o jóvenes (con un adult@).

Haz tu propio cuaderno! Taller práctico de encuadernación para principiantes.
Aprende a hacer tus propios cuadernos con tapa dura en este taller básico de encuadernación.

Inscripciones a: info@fundacionplanea.org

Comienza el Festival Ojo de Pescado

En estas vacaciones de invierno los niños y niñas de Chile podrán disfrutar del mejor cine del mundo para las infancias porque se inicia el 10° Festival Internacional para niños, niñas y jóvenes Ojo de Pescado que celebra “10 años en las memorias de las infancias”.

Hasta el 5 de septiembre se exhibirán más de 200 películas entre largometrajes, cortometrajes, series de televisión y cortometrajes hechos por niños y niñas.

La programación del 10° Festival Internacional para niños, niñas y jóvenes Ojo de Pescado se presentará por periodos, hasta agotar visualizaciones, sin registro ni inscripción previa, en la plataforma: festival.ojodepescado.cl. Toda la programación va con edades sugeridas, por lo que se recomienda a los cuidadores, que se detengan a observar las sugerencias de edad que van desde los 3 años en adelante.

Más info en web Ojo de Pescado

Exposición presencial: Bitácora cetácea

De la mano de Victoria Cataldo llega esta expo en el Centro Cultural de Villa Alemana. Por éxito de visitas se extiende hasta el 29 de julio la exhibición “Bitácora Cetácea”, una invitación a mirar el mar con otros ojos.

Victoria muestra el recorrido exploratorio de una avistadora de ballenas en su cuaderno de notas, mostrando el proceso creativo detrás del comienzo de esta aventura, llegando a las obras de acuarela, gouache y acrílico, de algunos de los cetáceos más importantes que pasean por nuestras costas.

📍 ¿Dónde? Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas