Campus Conecta: Creatividad, talento y formación se reúnen en una plataforma para América y Europa

Campus Conecta es la primera y única plataforma y marketplace que conecta al talento creativo y cultural de América y Europa con la oferta de formación formal y no formal en ambos continentes. La idea originada en Colombia por la organización Conexiones Creativas, pretende reunir una selección curada de los programas profesionales, cursos y certificaciones, talleres, diplomados, especializaciones y másteres, enfocados en las disciplinas creativas; desde países como Chile, México, España, Italia y Colombia. Durante su primera edición, Campus Conecta con 50 programas del mundo creativo y cultural y 20 instituciones de América y Europa, así como con los contactos directos para aplicar; también con 10 Conecta Talks con personajes inspiradores, 4 eventos del Club Conecta y con becas para quienes participen de los tres días de evento. 

Desde el 10 al 12 de noviembre se llevará a cabo virtualmente la primera edición de la Feria Campus Conecta, que además de reunir la oferta de formación formal y no formal en

Arquitectura, Artes Vivas (teatro, artes circenses y performativas), Artes Visuales, Audiovisuales, Comunicación y Literatura, Digital, Diseño, Gastronomía, Management (gestión), Moda y Joyería, Música, Patrimonio y Artesanías, Prácticas Artísticas Urbanas (danza urbana, tatuaje, muralismo y graffiti, entre otras) y servicios conexos, como idiomas y asesoría vocacional para quienes necesiten guía al concretar su sueño profesional o de formación. Además, se podrá disfrutar de los Conecta Talks, entrevistas con personajes de distintas nacionalidades, que son exitosos y que demuestran que sí se puede vivir de la creatividad y la cultura. 

Para participar en este encuentro virtual, basta con inscribirse gratuitamente en el formulario bit.ly/campusconecta, que ya está habilitado para cualquier país de Latinoamérica y Europa. Quienes buscan una participación con más experiencias y guiada, existe el Club Conecta, una membresía de $50 dólares que brinda acceso a actividades exclusivas, como workshops y masterclasses que instituciones como el Istituto Europeo de Diseño (IED) llevarán a cabo, y que le permiten al inscrito tener una asesoría vocacional personalizada, previa a la feria, con Make It Happen, consultora experta en este tema, para que con base a sus gustos y habilidades obtenga una guía personalizada de pasos a seguir en la realización de su sueño profesional. Los asistentes a esta primera edición de Campus Conecta también podrán participar por becas y descuentos de las actividades participantes. 

Instituciones como el IED con sus sedes en Madrid, Barcelona, Milán, Roma y Florencia; la Accademia Italiana con sus sedes de Roma y Florencia, la Universidad de Viña del Mar (Chile), la Universidad Iberoamericana Puebla (México), la oferta de formación del distrito creativo Poblenou DC de Barcelona, Casa Kolacho y la 4Eskuela de Medellín ya hacen parte de la oferta de formación formal y no formal de campus conecta. 

Más información y acceso a entrevistas con personajes que ya viven de la creatividad en Instagram @campusconecta.