Convocatoria: Fondos Cultura 2022 abre especial línea de Economía Creativa

Ya están en línea las bases para los seis fondos con 55 líneas disponibles en www.fondosdecultura.cl

Este año se destaca una línea de Economía Creativa, que tiene por objetivo “financiar proyectos colaborativos y asociativos con el fin de fortalecer los distintos eslabones de la cadena cultural y nivelar las brechas sectoriales, territoriales y de género existentes actualmente. Además, se incrementarán los montos máximos en algunas líneas para inyectar una mayor cantidad de recursos a las iniciativas postulantes”.

Este año la entrega de $30 mil millones representa un crecimiento de un 19% respecto al año anterior y el presupuesto más alto de sus 30 años de historia. Estas son las cifras de cada fondo: Fondart Nacional y el Fondart Regional entregarán $4.615 y $6.525 millones, respectivamente. El Fondo del Libro y la Lectura $4.246 millones, el Fondo de la Música $2.630 millones, el Fondo Audiovisual $6.012 millones y la segunda versión del Fondo de Artes Escénicas (AAEE) $3.041 millones.

Otra de las novedades de esta convocatoria tiene relación con acortar las brechas de género,“ya que más de la mitad de los proyectos y recursos fueron destinados a proyectos liderados por mujeres. En el Fondo del Libro, al menos el 50% de los recursos distribuidos tendrán que ser asignados a mujeres (líneas de Creación, Investigación y Becas Chile Crea), al igual que en el Fondo de la Música para Becas Chile Crea y Producción de Registro Fonográfico. En el caso de Fondart Nacional, se incorpora una cuota del 50% de los proyectos seleccionados que tendrán que ser asignados a mujeres en las líneas de Artes de la Visualidad, Arquitectura, Artesanía y Diseño (en las modalidades de Creación e Investigación)”, entre otras medidas.

Actualmente quedan abiertas las siguientes convocatorias:

Puedes revisar toda la información en www.fondosdecultura.cl