Desde el 12 al 17 de julio: semana de la escucha 2021

Proyecto Sonec invita a ser parte del Día de la Escucha y su celebración, una invitación a valorar, cuidar y reflexionar sobre nuestro entorno y medio ambiente acústico, además de contribuir a la sensibilización y puesta en valor de los espacios sonoros.

Del 12 al 17 de julio seremos parte de la Semana de la Escucha 2021 con actividades desde la digitalidad, con el objetivo de expandir hacia una diversidad de públicos los conceptos de Escucha y Paisaje Sonoro por medio del fomento, la pedagogía, la investigación y reflexión de estas prácticas y sus discursos. Las actividades serán trasmitidas en vivo por nuestro canal de Youtube.

 

Programa:

  • Lunes 12 en nuestra web Microcuraduría de Archivo: #2 Paisajismo Sonoro. Investigación de archivo acompañada de audios, imágenes y textos de análisis en torno a la práctica de Paisajismo Sonoro y sus principales referentes en Chile. Artistas que serán parte de esta Microcuraduría: Rainer Krause, Valentina Villarroel, Cristián Pinto Fernández y Miguel Hernández.

 

  • Miércoles 14 – 12:00hrs. (UTC-4 Chile) Conversatorio virtual: “Paisaje Sonoro: Perspectiva otológica, critica y psicológica”. Espacio de conversación y reflexión con organizaciones vinculadas a estas temáticas. Desde Argentina tendremos al Centro de Arte Sonoro CASo y desde Chile Tsonami Arte Sonoro y Sonoteca Sónec. Modera Noelia Muñoz, teórica del arte.

 

  • Viernes 16 – 13:00 a 15:00hrs. (UTC-4 Chile) Escuchas Porteñas: Archivos Mapa Sonoro de Valparaíso. Streaming en vivo de mezclas de registros del proyecto colaborativo Mapa Sonoro de Valparaíso.

 

  • Sábado 17 – 20:00hrs. (UTC-4 Chile) Concierto en directo: Cristián Pinto Fernández. La propuesta que presenta el artista experimental Cristián Pinto Fernández(@crispintoi) nos sumerge en una serie de experiencias sonoras vinculadas a grabaciones de campo procesadas con medios electrónicos.

 

Todas las actividades serán transmitidas por el siguiente canal de Youtube . La Microcuraduría podrás encontrarla en www.proyectosonec.org