Espacio Warhola se reactiva y ofrece talleres a la comunidad

El centro cultural porteño volvió a las pistas con un semestre cargado de talleres, clínicas, cursos y exhibiciones en las áreas de artes escénicas, música y artes visuales. Espacio Warhola se encuentra en el ex hotel Royal del plan de Valparaíso, edificación de 1897 y cuya gestión como espacio cultural hoy está en manos de Sebastián Flores y Fernando González.

Hoy buscan reactivar el lugar, tanto con residencias artísticas, presentaciones en vivo y talleres de diversas disciplinas. Así han dado inicio a sus actividades, que quedaron suspendidas desde el estallido social el 2019.

Los músicos Pascuala Ilabaca y Jaime Frez, los productores musicales Alonso Valenzuela y Charlie Checkz, la artista visual Danila Ilabaca y la Compañía Ignorante Teatro, entre otros, serán parte del staff de profesores que darán vida a este espacio formativo durante el segundo semestre.

La parrilla se inicia con los Cursos de Formación de Teatro de Calle que tendrá el texto Marat/Sade de Peter Weiss como pie forzado para crear en los 9 iniciales talleres que se realizarán de manera presencial en Warhola Espacio Cultural. Una instancia formativa que busca entregar herramientas prácticas para la utilización y composición en el espacio público a todos aquellos que quieran profundizar sus conocimientos en este formato teatral.

Para participar hay que postular en el siguiente link. Sólo podrán participar quienes se encuentren vacunados con ambas dosis y que cuenten con pase de movilidad.

 

Cursos de formación para Teatro de Calle 

Interpretación de texto dramático

Imparte: Alexander Castillo

5 y 11 de septiembre

10:00 a 13:00 horas

 

La gestualidad y la calle 

Imparte: Ariel Osorio

12 y 13 de septiembre

Horario: 10:00 am a 13:00 pm

Diseño de vestuario para teatro callejero

Imparte: Daniela Gallardo

14 y 23 de septiembre

10:00 a 13:00 horas

 

Música, cuerpo y movimiento

Imparte: Bruno Díaz

15  y 16 septiembre

10:00 a 13:00 horas

 

Iluminación escénica 

Imparte: Marco Trigo

22 de septiembre

10:00 a 13:00 horas

 

Dirección y composición escénica 

Imparte: Camilo Romero

24 y 25 de septiembre

10:00 a 13:00 horas

 

Más detalles en: https://www.instagram.com/espacio_warhola/