Experimentos audiovisuales

Diego Viveros y Teresa Oyaneder conforman Ameba Estudio, y nos conocemos a través de la pantalla para saber un poco más de ellos y su quehacer. Llevan tres años juntos y un año y algo formalizados como productora, pero se definen como estudio debido al modelo híbrido de trabajo que tienen.

Por una parte, Diego estudió cine y Tere es diseñadora integral, en el andar vieron cómo la combinación de sus intereses y formación daba un resultado interesante.

“Cuando estaba estudiando mi idea siempre fue vincularme al cine a través del diseño e ir conversando con el mundo audiovisual, donde nos conocimos trabajando con Diego. Nos dimos cuenta de que funcionábamos muy bien juntos y queríamos tener nuestros proyectos propios”, relata Tere.

Fue así como también decidieron enfocarse en uno de sus intereses en común: la música. Quisieron mezclar esta con sus saberes y ahí “apareció el formato de videoclip, que abordamos de una manera más narrativa, acercándolo a lo cinematográfico”, cuenta Diego.

¿Por qué “Estudio”?

Cuando tomaron esta decisión armaron Ameba, fue con dos caras distintas: una más artística como proyectos tipo videoclip, o cortometrajes, y por otra parte el área más corporativa. “Ameba” les permite la flexibilidad de poder tomar encargos de diseño y audiovisuales.

Uno de sus trabajos es “Qué es lo que realmente importa” de Rubio, grabado en mayo, durante la pandemia. Acá se desarrolla esta mirada autoral que los destaca.

“Nos preocupa que el resultado sea de nuestra autoría. En cuanto a hacer videoclip, hemos ido aprendiendo a ligarlo más al cine desde la narrativa. Hoy muchas producciones se quedan en lo que cuenta poco, algo más visual. Nosotros queremos contar historias, hacer nanometrajes en estos clips y eso es bonito”, relatan.

Una mirada diferente

Teresa remarca que “queremos complementar lo narrativo, estético y lo visual. Nos gusta crear bajadas conceptuales y permitir que el espectador interprete algo distinto, llevar un concepto que desde todas las aristas cuente algo”.

De esta manera pretenden robustecer su propuesta, agregar un valor a lo que hacen con su mirada. En el proceso de elaboración de ideas les gusta integrarse a nivel más humano y que “no sea un servicio solamente, sino conocer su trasfondo y qué quiere decir el cliente para interpretarlo y llegar al resultado final”, agregan.

Hoy están en varios procesos que irán desarrollándose paulatinamente, el más cercano un video con el cantautor nacional André Ubilla. Siempre manteniendo en paralelo lo autoral con el trabajo “menos artístico” que hacen.

Si quieres saber más o comunicarte con ellos, contáctalos a través de su instagram @amebastudiocl

Si deseas difundir tu contenido con nosotros, contáctanos con tu propuesta a comunicaciones@valparaisocreativo.cl