Festival de Cine Recobrado invita a dialogar sobre tus películas favoritas

Este año el Festival de Cine Recobrado de Valparaíso cumplirá veinticinco años difundiendo y llevando de regreso a la pantalla grande joyas de la cinematografía nacional e internacional, ya sea en su formato original (16 y 35 milímetros) o exhibiendo piezas que han sido restauradas y digitalizadas.

La 25° edición se realizará de manera híbrida entre el 4 y 12 de noviembre, con funciones presenciales en Teatro Condell, el Teatro Municipal y el Parque Cultural de Valparaíso, además de muestras y un simposio en línea. 

Como una manera de comenzar a vincularse con el público amante del cine y nuevas audiencias, el certamen invita a la primera versión del Cine Club Recobrado, espacio de encuentro enfocado en relevar la importancia del rescate y la restauración de películas en formato fílmico.

Quienes asistan podrán compartir junto a profesionales del medio audiovisual en un espacio horizontal y participativo donde se dialogará acerca de los directores y películas que se exhibirán en el festival, pudiendo familiarizarnos con estos contenidos. Se trata de “un espacio para la participación y reflexión dirigido a todos quienes aman y disfrutan compartir experiencias, anécdotas y memorias en torno a lo que ha significado el cine en sus vidas”, enfatizó Sebastián Cartajena, encargado del área de mediación del certamen.

El Cine Club se desarrollará los días 7,14, 22 y 28 de octubre, a las 19.00 horas vía Zoom. El programa incluye 4 encuentros temáticos, que contarán con la presencia de destacados invitados/as del medio audiovisual nacional e internacional. El espacio está dirigido a todo quien esté interesado, las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse a través de este enlace: https://forms.gle/3yZXhxzbU6StanMP6


PROGRAMA CINE CLUB RECOBRADO

Sesión 1 – Jueves 7 de octubre: 19 horas

Rescate y archivo, el cine en formato fílmico

Participan:

Jaime Córdova, Académico y Director del Festival Internacional de Cine Recobrado de Valparaíso

Verónica Muñoz, Directora Cineteca PUCV

 

Sesión 2 – Jueves 14 de octubre: 19 horas

Grandes directores 1: El cine en Europa y EEUU

Participan:

Christian Ramírez, Periodista y Crítico de cine.

María Paz Peirano, Académica e Investigadora.

 

Sesión 3 – Viernes 22 de octubre: 19 horas

Grandes directores 2: El cine en Ibero y Latinoamérica

Participan:

Marcelo Morales, Periodista y Director de CineChile.

Claudia Bossay, Académica e Investigadora

 

Sesión 4 – Jueves 28 de octubre: 19 horas

Patrimonio nacional: Una mirada al documental chileno

Participan:

Paola Castillo, Realizadora documental.

Nicolás Guzmán, Realizador documental.

 

Más información en www.cinerecobrado.cl o en sus cuentas de Instagram y Facebook.