Festival Internacional del Acordeón llega a Valparaíso con exponentes internacionales

Valparaíso, Villa Alemana, Quillota, Quilpué y Viña de Mar son las ciudades donde aterrizará el contingente que realizará el Festival Internacional del Acordeón (FIA), cuyo cartel artístico trae 8 bandas, 6 solistas nacionales y 5 internacionales, provenientes de países como Italia, Polonia y China.

FIA 2021 arrancará el lunes 8 de noviembre a las 18:00 horas en la Corporación Cultural de Viña del Mar con las presentaciones de los solistas Ernesto Calderón, Adam Bustios y Joaquín Muñoz Donoso. El martes 9, el evento se trasladará al Teatro Rodolfo Bravo de Quillota, que tendrá los conciertos de las bandas Kiko Donoso & Grupo FAM, César Olivares & sus Botones de Oro, y Las Lulú de Pancho Gancho.

El miércoles 10, FIA continúa en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué con las agrupaciones Mucha Gente y Korkora. El jueves 11, en el Teatro Pompeya y Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana, la música estará a cargo de Río Bravo y Ensamble Trasatlántico de Folk Chileno; y el viernes 12 será el turno de Valparaíso y de los solistas Seba Malo, Daniel Ángel, Danae Farías y Joaquín Muñoz Donoso.

Hacia el final del festival, el sábado 13 en el Palacio Rioja de Viña del Mar se presentará la Orquesta Nacional de Acordeones de Chile (ONACH). En tanto, el domingo 14 (también en Viña del Mar) tendrá lugar la ya tradicional “Intervención urbana”, la que que reunirá a diversos acordeonistas en un espacio abierto para interpretar un repertorio que combina piezas clásicas con otras populares. Los músicos y músicas interesados en participar deben comunicarse con la Fundación Entre Fuelles al correo electrónico fundacionentrefuelles@gmail.com

En tu tercera versión, FIA continúa manteniendo su compromiso con la paridad de género tanto en su cartel artístico como en su equipo de producción, gestión y prensa. La entrada a todos los conciertos es liberada previa inscripción.