Fundación Mar y Ciencia impulsa curso de ilustración científica en agosto

Este 6 de agosto se dará inicio al curso de ilustración científica, iniciativa de Fundación Mar y Ciencia, y financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. El proceso de selección fue exitoso, recibiendo numerosas postulaciones de diversas zonas de la Región de Valparaíso, tanto continental como insular.

Las actividades serán virtuales y completamente gratuitas. Contemplan la transferencia de conocimiento en técnicas de dibujo en lápiz y acuarela, teniendo a la flora y fauna marina de la región como modelo. Las clases se extenderán hasta el mes de septiembre y los participantes estarán divididos en tres grupos y horarios.


Fundación Mar y Ciencia ya entregó en distintos puntos de la región el material que utilizarán las personas que participarán de las sesiones, que estarán a cargo de 2 destacadas ilustradoras científicas.

Como parte del proceso, se realizará una exposición virtual con una selección de 30 de las obras resultantes, que se alojará en la plataforma de Fundación Mar y Ciencia. Por otra parte, se generará un librillo en Braille y texturización de las ilustraciones, que será donado a distintas instituciones y organizaciones para su distribución, reforzando el carácter inclusivo de esta iniciativa.

¿Conoces a la Fundación?

Mar y Ciencia trabaja desde el 2017 con miembros colaboradores, y opera en las regiones de Valparaíso y Magallanes y Antártica Chilena. Su principal objetivo es contribuir a la conservación, investigación y divulgación de los ecosistemas marinos y patrimonio subacuático de Chile.

El curso se enmarca en el concurso Fondos Cultura, convocatoria 2020, del Ministerio el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y cuenta con la colaboración de la Universidad de Valparaíso y el Museo de Historia Natural de Valparaíso.

Pueden seguir el avance del curso en las redes sociales de Fundación Mar y Ciencia.