La película que se graba en tiempo récord desde Viña del Mar

Una producción en tiempo récord. Eso es lo que están haciendo en Atacama Pictures, quienes llevan dos semanas de rodaje junto a su equipo, tras años de preparación para Un like de Navidad, una propuesta que se diferencia a todo lo que has visto en el cine chileno hasta ahora.

Desde la Región de Valparaíso se está gestando la primera comedia fantástica navideña situada en Chile, una producción que “quiere mostrar cómo vivimos la navidad desde este lado del mundo”, como nos cuenta el realizador Joaquín Matamala de Atacama Pictures en entrevista.

Joaquín comenta que “Estamos acostumbrados a ver una navidad con nieve, por lo que queremos mostrar nuestra versión con calor”, dando una vuelta a todo el relato hollywoodense al que estamos acostumbrados en Chile y el mundo.

Además, es una comedia. ¿Cómo se combinan todos estos elementos? En palabras del guionista y productor, el tema central se enfoca en “dos adolescentes que quieren ser influencers y revivir la magia de la Navidad. Es así que atrapan a un ladrón disfrazado de Viejo Pascuero – todo esto en Viña del Mar – hasta encontrarse con el real Viejo pascuero”.

Un equipo de otro nivel

Esta propuesta juega con el absurdo y la fantasía, para convocar desde la risa. Es dirigida por el reconocido actor y director Boris Quercia, y cuenta con Diego Ayala, quien es el guionista de Luis Miguel (la serie). En el elenco participan la tiktoker Ignacia Antonia, la actriz Francisca Imboden, los actores Ricardo Fernández y Rodrigo Salinas, contando con varios nombres consagrados de la escena nacional.

Joaquín comenzó este proyecto el 2018 y fue creciendo poco a poco por medio de aportes privados e inversión de marcas, ya que era arriesgado depender de fondos en un film de comedia con las características que querían lograr desde Atacama Pictures.

“Los proyectos de comedia no ven la luz, y menos en la región. No había un antecedente. Rompimos ese prejuicio de que solo se hace en Santiago” confiesa Joaquín, quien afirma que en Un like de navidad “se reencontrarán con la magia navideña”.

Por otra parte, se asociaron con Poston Works, estudio creativo nacional que se dedica a los efectos especiales, para agregar aún más calidad al trabajo.

El estándar de producción que manejan es muy alto: “Para muchos de los que trabajamos es el primer proyecto largometraje que hemos hecho. Estamos aprendiendo en el camino. Fue un salto al vacío, un salto de fe”, agrega Joaquín Matamala.

Actualmente están en la cuarta semana de rodaje, y empezaron el montaje apenas comenzaron a grabar. “Es un proceso que no siempre se da en Chile y responde a ciertos tiempos de producción, pues apuntamos la entrega para diciembre de este año”.

Atención con esta producción que verá la luz vía streaming en diciembre 2021, ampliando el abanico de propuestas del cine nacional y aportando con enfoque regional. Puedes conectarte con sus noticias por LinkedIn.

Si deseas difundir tu contenido con nosotros, contáctanos con tu propuesta a comunicaciones@valparaisocreativo.cl