El próximo 7 de noviembre a las 12:00 horas, la obra de teatro La Ventana de Eva llegará al Centro Horizonte, espacio educativo ubicado al interior de la Penitenciaría de Valparaíso, con una función especial dirigida a personas privadas de libertad.
El montaje, que aborda temáticas de género, memoria, identidad y educación sexual integral, es un proyecto artístico y educativo que busca abrir espacios de diálogo y reflexión a través del arte. Su llegada al Centro Horizonte representa un hito en la democratización del acceso a la cultura y en la promoción de instancias de aprendizaje y encuentro dentro de contextos de reclusión.
El Centro Horizonte beneficia a más de 300 personas privadas de libertad y cuenta con un equipo multidisciplinario de 35 profesionales dedicados a la formación y reinserción social, consolidándose como un referente en educación en contextos de encierro en la Región de Valparaíso.
“Como equipo de La Ventana de Eva, estamos emocionadas y profundamente agradecidas por esta invitación y por la oportunidad de compartir este trabajo en un entorno donde la educación, el arte y los derechos humanos se encuentran como herramienta de cambio”, señalaron desde la producción del proyecto.
Esta presentación refuerza el compromiso de las artes escénicas con la inclusión cultural, la educación y la transformación social, impulsando el arte como un lenguaje común que puede abrir nuevos horizontes incluso en los espacios más restringidos.
📅 Fecha: Jueves 7 de noviembre
🕛 Hora: 12:00 hrs.
📍 Lugar: Centro Horizonte, Penitenciaría de Valparaíso
🎭 Función cerrada para la comunidad educativa del recinto



