Fotografía de portada: https://www.instagram.com/furiosayfebril/

Hace dos meses y un poco más que abrió Callejón Café, un proyecto de tres amigues que decidieron emprender en Barrio Puerto, aportando con su propuesta gastronómica que desde el café se amplía a más.

Desde inicios de marzo que Romina, Carolina y Camilo se han estado cuestionando y planteando cómo sería Callejón. Se les dio la oportunidad de llevar a cabo su idea, encontraron un lugar, y “no ha sido fácil, pero aquí estamos dándolo todo”, menciona Carolina.

¿Qué es lo principal que quieren transmitir con Callejón?

-Un buen servicio, también reactivar el barrio, queremos aportar a los buenos espacios en Serrano. No sabíamos si es que iba a resultar, pero a la vez queremos mucho potenciar este lugar, ese sería un motivo principal.

Por una parte Carolina y Romina armaron el proyecto, mientras que Camilo (Kamo) entró después para completar el concepto gastronómico y más vinculado al café, tema principal en un lugar como éste.

“Queríamos darle una onda urbana, armar un espacio para les artistas de Valparaíso, y eso queremos. Además de trabajar con pequeños empresarios, pymes porteños”. 

¿Cómo traducen esto?

-Por ejemplo el pan es del Guria, las butifarras de la Sethmacher, la bollería es de un pequeño productor local, Nova Speranza del Cerro Esperanza… y la tostaduría de café es Pickers Cofee, que queda en Cerro Alegre. Pretendemos unirnos con varios proyectos de la misma ciudad.

“Que el logo sea un ratón también es un tema que nos identifica, pues es parte especial de la fauna de Valparaíso y queríamos usar ese elemento, este animal, en otro tono más amigable y más cercano, en todas partes hay ratones”, relata Kamo.

¿Cuál es su propuesta gastronómica?

-Creo que queremos concentrarnos en tener buenos productos: rico, de buena calidad, con buenos ingredientes y a un precio no tan alto. Eso siempre hemos querido, que todos y todas puedan consumir, que todes puedan probar algo rico. 

“Creo que Valparaíso está creciendo a pasos agigantados en cafés, restaurantes y más”, mencionan en equipo. Y es que acá vienen a aportar con su granito de arena que es bastante. En Callejón Café puedes encontrar diversas preparaciones de café, a la vez que sandwichs, pasteles y más productos. Uno de sus insignes actuales es el “affogato york”, café preparado junto a un helado York que sobresale del vaso, demostrando la identidad porteña que tiene el local.

Puedes conocer más sobre Callejón en sus redes sociales.