Nuevos sonidos locales: Espora – Garúa

El proyecto Espora es encabezado por el ex integrante de la banda del músico Manuel García, Camilo Morales, quien ha trabajado junto a artistas como Nano Stern, Gepe y Camila Moreno, y que hoy lidera su propio viaje musical.

Espora está concebido como un proyecto de autor, pero desarrollado en colaboración y en conjunto a otros artistas. “Nahual”  fue su primer trabajo y  “Cántaro Azul”  su single anterior que contó también con un video y que fue editado a fines del 2020. “Garúa” es su más reciente entrega musical.

En “Garúa” participan Diego Álvarez (también ex integrante de Mecánica Popular) en guitarra acústica de metal, guitarra eléctrica y programaciones, mientras que la música Cristol Cleaton integra su participación en el corno. En palabras de Camilo,  “busca retratar el ambiente donde todos nos refugiamos y nos permitimos ser vulnerables”.

Esta canción comenzó a escribirse el 11 de septiembre de 2020, con la emocionalidad que ese día tiene para gran parte de Chile, pensando en el dolor de las familias que no pudieron despedirse nunca de sus desaparecidos. “Quise llevar esa reflexión a nuestro cotidiano donde también por algún motivo a veces perdemos o dejamos de convivir con gente importante y necesitamos despedirnos o dejarlas ir”, cuenta Camilo, remarcando lo necesario que es cerrar ciclos que favorezcan la sanación.