Participa en la convocatoria de largometrajes «De la calle a la ventana: la ciudad del futuro»

La quinta versión de Arquitectura Film Festival Chile llega en noviembre, de manera totalmente en línea. Una convocatoria que ya esta esperando tu postulación, ya que recibirán trabajos hasta el 13 de septiembre. 

Una invitación a realizadores y realizadoras chilenas, para que presenten obras audiovisuales de hasta 30 minutos de duración, dentro de las tres categorías disponibles.

 

A poco de cumplir una década, el ArqFilmFest sigue buscando reflejar el ambiente urbano donde ocurre la mayor parte de nuestras vidas, a través del cine. En su ya 5ª versión, denominada “CIUDADES FUTURAS ¿y después de la crisis qué?” esta idea aparece aún con más fuerza considerando los potentes sucesos ocurridos en nuestras urbes durante el último año.

Desde octubre de 2019 hasta hoy nuestras vidas han estado en un permanente “estado de excepción”. Así, hemos pasado de calles desbordadas, repletas de gente marchando, a avenidas vacías que nos vuelcan a la intimidad de nuestras vivencias privadas. Esta radical experiencia nos obliga a preguntarnos si los cambios transformarán o no la arquitectura, la ciudad y la vida urbana del mañana. En este marco, invitamos a realizadores y realizadoras chilenas o residentes a participar en la competencia nacional “De la calle a la ventana: la ciudad del futuro”, con obras de ficción y no ficción que no excedan los 30 minutos, en las categorías «La Calle» (movilización), «La Ventana» (encierro) y «En progreso – Work in progress» (trabajos aún no terminados).

El jurado se anunciará el 1º de noviembre de 2020 y estará compuesto por figuras nacionales del cine, la arquitectura y la crítica. Los cortometrajes ganadores serán seleccionados para ser exhibidos en otros festivales de cine y arquitectura del mundo que se realicen en el período 2022-2023.

Los filmes deben haber sido realizados entre el 18 de octubre de 2019 y el 7 de agosto de 2020.  La recepción de obras audiovisuales se cierra el 13 de septiembre de 2020. La postulación es gratuita y se realiza a través del sitio www.arqfilmfest.cl donde se encuentran las bases de postulación y más antecedentes respecto a la competencia.