Se acerca el 25 Encuentro Empresarial de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso

En medio de la disminución de los casos de covid-19 y del éxito del proceso de vacunación para el control de la pandemia, el 25 Encuentro Empresarial de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso tendrá como ejes principales la recuperación económica del país y, asimismo, abordará los desafíos del nuevo escenario nacional en términos de trabajo, innovación sostenible, reinvención del turismo y transformación digital, de la mano de importantes expositores nacionales e internacionales.

El próximo 4 y 5 de agosto se celebrará la vigésima quinta edición llamada Súmate&Acelera, organizado por la CRCP, con el apoyo de Corfo y la colaboración estratégica de ProChile, y que este año busca crear espacios de diálogo en torno a las estrategias para reactivar la economía y enfrentar el nuevo escenario de incertidumbre que se presenta a nivel mundial y nacional.

Bajo un formato 100% digital, el evento contará con un nutrido programa al que se podrá acceder mediante la inscripción gratuita en www.25ee.clmodalidad que propiciará la participación de miles de visitantes de forma simultánea.

Al igual que años anteriores, el 25ee contará con la posibilidad de generar networking interactivo entre sus participantes, ruedas de negocios con más de 100 importadores de 20 mercados, un gran showroom virtual y la transmisión de seminarios y charlas magistrales en vivo.

En la ceremonia inaugural, participarán destacadas autoridades nacionales como Rodrigo Cerda, ministro de Hacienda; Felipe Commentz, gerente general de Corfo; Jorge O’Ryan, director General de ProChile y Jose Pakomio, presidente CRCP. Además, se llevará a cabo la charla magistral “Camino hacia la sostenibilidad: encuentra tu lugar en la próxima economía” presidida por el británico, John Thackara, especialista en sostenibilidad e innovación.

Durante esa misma jornada, se realizará el Seminario Futuro del Trabajo, llevado a cabo por Silvina Moschini, empresaria argentina, estudiosa de las tendencias de internet y redes sociales quien, además, participará del panel de conversación junto a Diana Krüger, académica de UAI, en torno a la temática.

Por otro lado, en la jornada de la tarde se realizará el Seminario “Innovación Sostenible” que también contará con autoridades y expositores relacionados a la temática tales como Andrés Couve, ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; Rosario Hevia, fundadora de Ecocitex; José Miguel Benavente, líder especialista en Competitividad de Banco Interamericano de Desarrollo y Carolina Echeñique, fundadora de Tika Chips.

En tanto, la segunda jornada iniciará con el “Seminario Reinvención Destinos Turísticos”, instancia que contará con la participación de Andrea Wolleter, directora Nacional de Sernatur; Macarena Ripamonti, alcaldesa Viña del Mar y Michel Julian, experto de la Organización Mundial del Turismo.

Posteriormente, el español Jimmy Pons, experto en innovación turística, liderará la Charla Magistral: Innovarse o morir. Preparando a las empresas turísticas para los retos del Siglo XXI.

Finalmente, el Seminario Transformación Digital, contará con la exposición de Álvaro Echeverría, fundador de SimpliRoute; Francisco Cayón, subgerente de Experiencia Digital de Chilquinta y Silvia Leal (España) quien dará la Charla Magistral: “Vértigo 4.0? Del reto a la oportunidad”.

Revisa los detalles del programa en su web.