Se acerca el 5º Festival de literatura infanto juvenil en el Parque Cultural de Valparaíso

El Observatorio del Libro de Valparaíso invita este 1, 2 y 3 de octubre a la quinta versión del Festival de literatura infantil y juvenil en la explanada del Parque Cultural de Valparaíso. La actividad se desarrollará entre las 10.00 y 17.00 horas, con el objetivo de fomentar la lectura y escritura desde la primera infancia buscando generar un espacio abierto, gratuito e inclusivo que visibilice y dialogue con el mundo infantil y juvenil desde temáticas como la naturaleza, la migración, el respeto mutuo, entre otras, con perspectiva de género y antirracista.

El evento pretende reactivar el sector literario y a sus trabajadores y trabajadoras, quienes han visto mermadas sus posibilidades laborales de manera presencial. También es una excelente oportunidad para que las familias puedan aprovechar el Parque y sus áreas verdes.

La actividad es gratuita y habrá un amplio catálogo de libros con más de 80 editoriales, como Editorial Kindberg, Ediciones libros del cardo, Una casa de cartón, Ventanitas Libros Infantiles, Bay fan, Desastre natural, Imbunche, Bemba Colorá, Biblioteca de Chilenia, Aguarosa, Perro Sur, Calcetines Animados, Ilustraverde, además de librerías regionales como Kurkuma librería, Editorial Inarrumen, Feria libros, Chépika libros, entre otras.

También, se realizarán cada día las siguientes actividades gratuitas:

Viernes 1 de octubre
12:30 horas / Creación de libretas con materiales reciclados con Paulina Joui
15.00 horas / Cuentacuentos

Sábado 2 de octubre
12:30 horas / Creación de libretas con materiales reciclados con Paulina Joui
15.00 horas / Cuentacuentos con Vicky Silva
16.00 horas / Talleres Antirracistas «Ser antirracistas: socializándonos desde Fanon” con Julieth Micolta del proyecto educativo Bemba Colorá

Domingo 3 de octubre
12:30 horas / Creación de libretas con materiales reciclados con Paulina Joui
15.00 horas / Cuentacuentos con Gabriela Fernández Chang
16.00 horas / Talleres Antirracistas “La Negra Casilda” con Julieth Micolta del proyecto educativo Bemba Colorá.

Para mayor información, visitar el instagram del Observatorio del Libro y del Parque Cultural de Valparaíso.