Semana de la escucha 2021 con Tsonami: Decolonizar la escucha

Entre el 16 y 18 de julio se conmemora Semana de la Escucha junto a Tsonami Arte Sonoro, con actividades en línea que estarán centradas en torno a la pregunta sobre el modo en que escuchamos y si es posible acercarse a una decolonización de la escucha, y en qué medida esta puede constituir una experiencia liberada de las estructuras de poder hegemónicas que definen nuestras formas de escuchar.

La primera actividad es el Seminario online Decolonizar la Escucha junto a investigadores de las ciencias sociales y artistas que investigan sobre el colonialismo y escucha en sus procesos y obras. El seminario será transmitido por su canal de YouTube los días viernes 16 y sábado 17 de julio, entre las 16 y 19 horas.

Además, se realizarán una serie de conciertos radiales que serán transmitidos por Radio Tsonami, entre el viernes 16 y domingo 18,  con propuestas especialmente encargadas a partir de la temática de este año.

El domingo 18 de julio, a las 18 horas,  será el lanzamiento de Audiomapa Vol. III con paisajes sonoros de cantos, ritos y fiestas populares, seleccionados desde la plataforma colaborativa www.audiomapa.org.

La publicación incluye cantos shipibos, sicuris, bandas funerarias hatianas, rezadoras de Chiloé, coros de iglesias del amazona, entre otros registros. Participan de esta publicación: Felix Blume, Rodrigo Rios Zunino, Fernando Godoy, Sergio Henriquez M., Daniel Gonzalez + Jessica Bruna y Adoflo Vergara. El disco estará disponible en tsonamirecords.bandcamp.com

Revisa y descarga el programa completo de la Semana de la Escucha

Inscríbete en el Seminario Online Decolonizar la Escucha