Luego del primer apronte que fue su EP “Mi Razón” (Mescalina, 2020) -producido por el ganador del Grammy Latino Christopher Manhey y masterizado por Chalo González-, Sofía Correa se adentra por nuevos caminos dentro de un bagaje musical con claras influencias. “Llámame” es el adelanto de un disco de larga duración, que verá la luz en 2024, donde la joven música pretende explorar los sonidos del Rhythm and blues pero sin olvidar, por cierto, el soul que marcó su anterior trabajo.

Su creadora define la canción como “sensual y coqueta”, al abordar la complicidad que se da entre dos personas que están comenzando a conocerse, y mantiene una línea orgánica que ha caracterizado la sonoridad en el trabajo de Sofía: “Jugar con los arreglos que vienen del soul, varias voces y al mismo tiempo enfocarse hacia lo moderno”, señala la joven música.

Sofía Correa ha dedicado su vida al trabajo musical desde muy temprana edad. Con sólo 17 años publicó “Desconocidos”, su primera canción la cual le valió el reconocimiento por parte de la SCD. Ha colaborado también en el proyecto “Infinito” de Felipe Choupay, donde comparte créditos vocales con Joe Vasconcellos, hasta llegar a su mentado EP “Mi Razón” de 2020. Entre sus influencias más prístinas se cuenta a Corinne Bailey Rae, Lianne La Havas, Amy Winehouse y Alejandro Sanz.

CRÉDITOS
Estudio: SuperSerius
Productor: Bastián Herrera
Mezcla: Bastián Herrera
Masterización: Chalo Gonzalez

Músicos:
Darío Gomez – Arreglos, Teclados y Bajo
Bastián Herrera – Arreglos, Programación y Producción
Diego Kirkwood – Arreglos
Lalo Iensen – Guitarras
Max Donoso – Cuerdas

Fotografía por Mila Meza.