Temporada de Festivales

Comenzó agosto y se inicia la temporada de festivales culturales. Poco a poco se anuncian carteleras, temáticas y también convocatorias. Ya tienen fecha algunas de las instancias más esperadas de la Región, por lo que te dejamos un listado para que agendes lo que se viene y aproveches las actividades que ya están andando:

 

Festival de Cine Recobrado

Hace poco publicaron su convocatoria, anunciando que su versión 25º se realizará entre el 4 y el 12 de noviembre 2021. Este año se retomó la competencia de documentales, a la que se puede postular hasta el 16 de septiembre.

Desde ya anunciaron la realización de proyecciones presenciales en Teatro Condell/Insomnia Cine chileno en línea, Teatro Municipal de Valparaíso y en el Autocinema del Parque Cultural de Valparaíso.

Conoce más

 

Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso

Agosto es el mes de la fotografía y FIFV lo inició anunciando su temática 2021, Un nuevo habitar. Recogiendo la transformación a la que nos ha forzado la pandemia, y cómo hemos tenido que reconfigurar nuestras vidas y las oportunidades o cuestionamientos que esto trae.

Una invitación a estar atentos/as a sus redes sociales, donde estarán publicando las convocatorias talleres y brigadas que serán abiertas a participantes de todo el globo vía Zoom.

Sigue sus RRSS

 

Festival Ojo de Pescado

Hace semanas comenzó la décima versión de este festival que se enfoca en la industria cinematográfica para infancia y adolescencia. Su programa es nutrido entre charlas, talleres y proyecciones para todas las edades.

Más de 100 películas y actividades se continuarán desarrollando hasta septiembre 2021.

Revisa su programación

 

FICViña

El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar ya va por su 33ª versión, que será  entre el 6 y 15 de septiembre 2021.

En junio cerraron sus postulaciones, por lo que aún están en proceso de selección de material y prontos a anunciar la programación de este año. Guárdalo en tu agenda.

Síguelos en Instagram