USM y Corfo invitan a participar de «Impulsa Mujer Creativa»

Como una forma de apoyar la reactivación de la economía creativa en la Región de Valparaíso, la Universidad Técnico Federico Santa María junto a CORFO convocan a postular a las becas del programa “Impulsa Mujer Creativa”.

Esta iniciativa tiene el objetivo de entregar formación teórico-práctica, con enfoque de género, especializada en la sobrevivencia de empresas formalizadas en el contexto actual, potenciando su crecimiento y aceleración de ventas, a través de diversas herramientas de gestión empresarial. 

Pueden postular mujeres y/o que se identifiquen con el género femenino que pertenezcan a las Economías Creativas, teniendo participación en, al menos, un 50% del capital social. Asimismo, una o más mujeres que tengan participación en mínimo un 30% del capital social y que, además, les corresponda la representación de la sociedad.

Es importante remarcar que al momento de postular deben encontrarse en fase de crecimiento, esto quiere decir que ya tengan una primera venta, o que estén en fase de expansión. Otro requisito es que no estén participando en otro programa de incubación u apoyo al crecimiento y que estén dispuestas a aceptar y dar cumplimiento al 100% del programa de formación.

La beca incluye un programa de formación que contempla: talleres, charlas y workshops sobre emprendimiento e innovación en la economía creativa, diseño organizacional, finanzas, innovación desde el pensamiento de diseño, levantamiento de recursos y nuevas propuestas de valor, entre otros conocimientos indispensables para la gestión de emprendimientos creativos en el contexto actual.

Las relatoras del programa serán en su totalidad mujeres, cuentan con el respaldo de la prestigiosa Universidad Técnico Federico Santa María, y realizarán sus capacitaciones con enfoque de género, propiciando un espacio seguro para que mujeres y personas que se identifiquen con el género femenino puedan participar de una comunidad educativa basada en la colaboración y el buen trato. 

El proceso de postulación se llevará a cabo en modalidad online hasta el día 25 de agosto a través de la web www.mujercreativa.cl. Del total de postulantes se realizará una preselección de 100 mujeres quienes pasarán a una segunda etapa para poder optar a la beca “Impulsa mujer creativa” que beneficiará directamente a 50 mujeres líderes de la región de Valparaíso que deseen llevar sus emprendimientos de las economías creativas al siguiente nivel.

Si quieres conocer más, conéctate con nosotros este miércoles 18 a las 19:30hrs. en el lanzamiento vía YouTube Live