32 proyectos de mujeres están en proceso de postulación a las convocatorias “Súmate a Innovar” y “Crea y Valida”

Un total de 32 proyectos innovadores de Valparaíso están en proceso de postulación a las convocatorias con enfoque de género “Súmate a Innovar” y “Crea y Valida”, las cuales cierran el martes 2 de febrero. A nivel nacional un total de 282 postulaciones se encuentran en la misma etapa.

Al momento, 9 iniciativas correspondientes a mujeres de nuestra zona se encuentran en proceso de postulación al “Súmate a Innovar Mujeres”, mientras que 23 a la segunda línea de financiamiento.

Cabe reiterar que ambas convocatorias cierran el martes a las 13 horas, razón por la cual se sugiere concluir el proceso en forma anticipada, como ya lo han realizado tres mujeres de nuestra región que han postulado 2 iniciativas al “Súmate a Innovar” y 1 al “Crea y Valida”.

Este programa apoyará a empresarias y emprendedoras en el desarrollo de innovaciones que buscan resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad, a través de la vinculación con entidades colaboradoras.
Los proyectos ganadores accederán a un subsidio máximo de hasta $11.250.000, el porcentaje de cofinanciamiento será diferenciado según tamaño de la empresa y el período de ejecución de los proyectos es de 6 meses.

Los proyectos que postulen a la línea “Súmate a Innovar Mujeres” debe tener un solo beneficiario, es obligatoria la contratación de, mínimo una y máximo dos Entidades Colaboradoras por proyecto y no podrán postular personas jurídicas o naturales que estén ejecutando o hayan ejecutado en calidad de beneficiario, proyectos apoyados por el Comité InnovaChile mediante los cuales se cofinancien actividades de I+D y/o innovación, dentro de los 5 (cinco) años anteriores a la fecha de cierre de postulaciones del respectivo llamado a concurso.

“Crea y Valida de rápida implementación mujeres”

Este programa apoyará a empresas lideradas por mujeres en el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios de base tecnológica, desde su etapa de prototipo hasta su validación técnica industrial y/o comercial.

Entrega un subsidio máximo de $35.000.000. Etapa 1: $17.500.000 Etapa 2: $17.500.000

El confinanciamiento será diferenciado según tamaño de empresa: hasta 45% grandes, 60% medianas y 80% micro y pequeñas. Los participantes, dependiendo del tamaño del beneficiario, deberán aportar el financiamiento restante mediante “aportes nuevos o pecuniarios” y/o “preexistentes o valorizados” (gastos asociados con remuneraciones y/u honorarios de personal preexistente del beneficiario y/o asociado)

Los proyectos deben ser ejecutados en un plazo de 12 meses: 6 meses máximo para la primera etapa y 6 meses para la segunda.

Más info en: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/sumate_a_innovar_mujeres